Directorio

Directorio

lunes, 30 de marzo de 2015

Octavio Martínez, candidato por Ecatepec: Consejo PRD ‏

Octavio Martínez fue electo por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.

-Convoca al Gobierno del Estado de México y a sus adversarios a no ceder a la tentación de implementar una guerra sucia en su contra, en virtud de que no han conseguido frenarlo en la etapa previa de designación, y de que las encuestas le favorecen.

A partir de su elección por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez advirtió que, como ya se percibe, el Gobierno del Estado de México podría caer en la tentación de implementar una guerra sucia en su contra que incurra en excesos y violaciones, por lo que convocó a las autoridades a respetar la decisión ciudadana.

"Ha empezado la guerra sucia y es posible que arrecie en las semanas subsecuentes, pero también sé que tengo el respaldo del presidente nacional de mi partido, Carlos Navarrete; de senadores y diputados para poder evitar cualquier tentación del Gobierno del Estado en términos de querer, a toda costa, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrende este municipio, y eso los puede llevar a cometer atropellos y violaciones", alertó.

Martínez Vargas no descartó que, derivado de los resultados de las encuestas que lo ubican a la cabeza en esa demarcación, la tentación de las autoridades estatales por meter las manos en el proceso electoral sean más fuertes, además porque el municipio tiene la lista nominal más nutrida de la entidad y porque se trata de la demarcación de origen del gobernador Eruviel Ávila.

"Espero que esas tentaciones queden sólo en eso, y dejen a los ciudadanos decidir, de manera libre, en las urnas, el destino de la próxima administración pública municipal", llamó.

En cuanto a la integración de su planilla, precisó que a Alternativa Democrática Nacional (ADN), la corriente que respaldó a la precandidata Xóchitl Arzola, le corresponden 4 regidurías que ellos decidirán cómo ocupar, y tendrán derecho a postular candidatos en el distrito local 22 y en el 16 federal.

"Espero que Xóchitl Arzola sea demócrata, yo siempre ofrecí que la apoyaría si fuera candidata y esperaría lo mismo de parte de ella, confío en que así va a ser", dijo.

En la planilla, aseguró, "fueron integradas todas las corrientes internas, conforme a la representatividad obtenida el pasado 7 de septiembre en la contienda para renovar dirigencia, a la correlación de fuerzas en el Consejo, y a las encuestas que se aplicaron y dieron como triunfador a Octavio Martínez.

La planilla, puntualizó, "es muy competitiva; está integrada con liderazgos y trabajo social probados de hombres y mujeres ecatepenses".

PRD amarra 121 candidaturas de unidad en el Estado de México

Únicamente cuatro de las 125 candidaturas del Estado de México están sin definir, al no lograr los acuerdos para que sean candidatos de unidad, afirmó la dirigencia de la Corriente Nueva Izquierda del sol azteca en la entidad.

NAUCALPAN. El líder nacional de la Corriente Nueva Izquierda del PRD, Javier Salinas Narváez, anunció que su partido concretó candidaturas de unidad en 121 de los 125 que componen el Estado de México, y sólo en las localidades de Tlalnepantla, Tultitlán, Ocuilan y San Juan Teotihuacán, persisten las diferencias para postular candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Tras señalar que mañana sábado durante Consejo Estatal que se realizará en las instalaciones del sol azteca en la ciudad de Toluca, se definirán las candidaturas de los cuatro municipios restantes por medio de votación de delegados estatales, dijo que al menos 20 por ciento de sus abanderados a algún puesto de elección popular serán externos.

En este sentido, el también diputado federal señaló hasta el momento la lista de sus candidatos mexiquenses aún no cumple la paridad de género, “por lo que faltan cinco candidaturas para mujeres, lo que será resuelto en las próximas horas”.



Octavio Martínez Candidato por Ecatepec a la alcaldía

Javier Salinas Narváez , dirigente de la Nueva Izquierda del PRD en el estado de México, manifestó en conferencia de prensa, que en Ecatepec, municipio que ya gobernó el PRD, se logró el acuerdo es para que el diputado local con licencia Octavio Martínez Vargasocupe la candidatura a la alcaldía, mientras que en Nezahualcóyotl, donde actualmente son gobierno, la candidatura recaerá en Juan Hugo de la Rosa, ex presidente del sol azteca mexiquense.

Durante la rueda de prensa, fueron presentados los expanistas Martín Riestra y Porfirio Durán Reveles, como precandidatos a presidente municipal y diputado local.

Finalmente, Javier Salinas confirmó que ya cuentan con los 45 candidatos a diputados locales del Estado de México, y durante una ceremonia por la tarde noche de hoy en la ciudad de México, la dirigencia nacional de su partido tomará protesta a los candidatos a diputados federales.

REMODELAN ALBERGUE ESCOLAR EN OTZOLOAPAN

Otzoloapan, Para brindar mejores condiciones a los 72 alumnos que acuden al albergue escolar Ignacio Manuel Altamirano, el Gobierno del Estado de México remodeló las instalaciones donde los niños y niñas permanecen de domingo a viernes, reciben desayuno, comida y cena; por la tarde un profesor los apoya a realizar sus tareas, actividades recreativas y de educación física, y por la mañana acuden a la primaria del municipio.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, destacó que este tipo de obras son acordes con la política humanista y solidaria del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de brindar a la niñez las herramientas necesarias para impulsarlos a la superación y a la vez alejarlos de acciones nocivas.

Acompañado de Abelardo Rodríguez Mondragón, presidente municipal de Otzoloapan, recorrió el albergue que pertenece al sistema de escuelas federalizadas y cuenta con cocina, comedor, área administrativa, un aula y la plaza de acceso, con una inversión del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal de 4.8 millones de pesos.

Al inaugurar también la Plaza del Adulto Mayor, que beneficia a más de 2 mil personas y tuvo una inversión del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal de 4.5 millones de pesos; así como la techumbre del Centro de Reunión Social, cuya inversión fue de un millón 500 mil pesos, resaltó la importancia de contar con espacios que permitan y faciliten la sana convivencia entre las familias y los vecinos.

Al entregar 103 órdenes de pago a productores que se vieron afectados en 77 hectáreas por contingencias climatológicas y 300 paquetes de carne a igual número de familias de Otzoloapan, Heriberto Ortega destacó que este último apoyo, tiene como objetivo elevar el nivel nutricional de la población mexiquense, además de facilitar la comercialización del alimento que se produce en el sur mexiquense.

APOYAN A MUJERES DEL SUR CON LA EFECTIVA

Temascaltepec, Para reconocer y fortalecer el trabajo de las mujeres de menores ingresos de la región VI- Ixtapan de la Sal, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, entregó 531 tarjetas del programa social La Efectiva, en su vertiente Mujeres que Logran en Grande.

“El gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, continuará trabajando para impulsar acciones y programas que fomenten el desarrollo de las mexiquenses, ya que ellas son un pilar fundamental de la sociedad y de la familia", señaló el titular de la dependencia, Alfredo Torres Martínez.
Indicó que cada tarjeta contiene 2 mil 700 pesos y son una forma de demostrar la confianza que la actual administración ha depositado en ellas, para que la entidad progrese con la labor que desde sus diferentes trincheras realizan.

Alfredo Torres destacó que ya son más de 6 mil tarjetas otorgadas a las mujeres trabajadoras y luchonas de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan, que que conforman la región VI.

Durante la gira de trabajo, Alfredo Torres, también otorgó materiales industrializados para el mejoramiento a la vivienda y paquetes nutricionales, los cuales contienen 14 productos de la canasta básica, destinadas a mejorar la alimentación de madres solteras, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, enfermos crónicos y niños menores de 5 años, en los municipios de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Tonatico.

Planilla ECATEPEC

Planilla ECATEPEC

Presidente Octavio Martinez Vargas
1er. Sindicatura Graciela Gonzalez Ceron
2o. Rubén Urdapilleta Ruiz
1er Regidor Joseph Fernanda de la Rosa
2o Sergio Medina Ortiz
3o. Luisa Soria Mtz
4o Francisco Cabrera
5o. Margarita Zamudio Abarca
6o. Pendiente
7o. Rita Portillo Quintero
8o. Rodrigo Santoyo Escogido
9o. Maria del Rosario Reyes Mercado
10. Edgar Puga Morales
11. Irma Murillo Diosdado

DETIENEN POLICÍA ESTATAL, EJÉRCITO Y MARINA A 19 PRESUNTOS TALADORES CLANDESTINOS EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN: ERUVIEL ÁVILA

Donato Guerra, México,El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, como parte de los operativos que el Gobierno del Estado de México realiza en coordinación con el Ejército para el cuidado del medio ambiente, este sábado 28 de marzo se logró la captura de 19 presuntos taladores ilegales que transportaban 50 metros cúbicos de madera y quienes fueron detenidos en el municipio de San José del Rincón.

“En un operativo coordinado con el Ejército, apoyado por el Ejército Mexicano, con la participación de la policía estatal, tuvimos un operativo en el que se detuvieron a 19 taladores clandestinos en el municipio de San José del Rincón, se decomisaron 12 camiones y el equivalente a 50 toneladas de madera”, precisó.

Al encabezar la entrega de cheques del programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos en este municipio, el gobernador mexiquense aseguró que esta acción representa un fuerte golpe contra aquellos que dañan los bosques mexiquenses, y garantizó que su administración responderá con firmeza a los actos que perjudiquen el entorno natural, para lo cual, se trabaja en forma coordinada con fuerzas de seguridad federales y municipales.

Refirió que en el combate a la tala clandestina, en la entidad se implementó el programa de Inspección y Vigilancia Forestal, que a la fecha ha efectuado mil 980 operativos, en coordinación con el Ejército y la Marina; 888 filtros carreteros de revisión, en los que se han asegurado a 474 personas, 281 vehículos, 168 motosierras y más de 3 mil metros cúbicos de madera.

Para obtener mejores resultados, dijo, estos operativos forman parte de las labores que se realizan en las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participan elementos de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Comisión estatal de Derechos Humanos y de efectivos de seguridad pública municipal.