Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Transición digital, beneficio de reforma de Telecomunicaciones: Peña Nieto


El mandatario entregó la televisión digital número 8 millones 200 mil en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para cumplir con la entrega de 9.7 millones de televisores digitales.
El presidente Enrique Peña Nieto entregó en Mérida, Yucatán la televisión digital número 8 millones 200 mil en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que obliga al Gobierno de la República dotar a 9.7 millones de hogares, beneficiarios de SEDESOL, de un equipo digital.
En el Complejo Olímpico Inalámbrica, el mandatario reconoció que su Gobierno trabaja a marchas forzadas para cumplir con la meta establecida y lograr con ello la transición digital que habrá de darse el último día de este 2015, cuando ocurra el llamado apagón analógico.
La transmisión que recibían a través de la señal analógica se va a apagar y esto habrá de ocurrir el 31 de diciembre por eso el compromiso que tiene el gobierno de hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión"
Luego de entregar la televisión 8.2 millones a la señora María Teresa Manzanero, jefe del Ejecutivo comentó que en otros países donde también se ha cumplido la transición tecnológica no se dota de televisiones a las familias de escasos recursos.
PUBLICIDAD
Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas, se están entregando más de 70 mil televisores diariamente en distintas entidades del país. Aquí en Yucatán se están entregando más de 6 mil televisores el día de hoy y es para lograr este objetivo", subrayó el mandatario.
El presidente Peña Nieto señaló que esta transición digital forma parte de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones.
En tanto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó al presidente que el próximo día 20 de diciembre, 11 días antes del apagón analógico, se habrá entregado el total de las televisiones que contempla este programa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario