Directorio

Directorio

lunes, 28 de diciembre de 2015

SOLO TRES MESES VEHICULOS EN CORRALONES; DESPUES SERAN PROPIEDAD DEL ESTADO





A partir del 2016 los mexiquenses deberán tener mucho cuidado de evitar infracciones y faltas que puedan provocar que una grúa se lleve sus vehículos al corralón, pues si llegaran a ser depositados en esos sitios, después de tres meses los perderán y pasarán a ser propiedad del Estado, el cual podrá venderlos, tras hacer la declaratoria de abandono.

De acuerdo con las reformas al Código Administrativo, como parte del paquete fiscal del siguiente año, el plazo para iniciar el procedimiento de declaratoria de abandono de los vehículos que sean enviados a depósitos y no sean reclamados, o incluso de los que se liberen, pero no se recojan disminuye de seis a tres meses.

La nueva redacción de ese código establece que el propietario o legal poseedor de alguno de los vehículos susceptibles de ser declarados como abandonados tendría sólo siete días hábiles posteriores a la publicación del edicto para solicitar la entrega y la liberación de la unidad.

Sin embargo, deberá estar atento a las publicaciones en la gaceta y en los diarios de mayor circulación del Estado de México, donde se darán a conocer los carros que estén considerados como abandonados.

De acuerdo con las autoridades, con esos ajustes bajará el hacinamiento de los lotes vehiculares y se salvaguardará el medio ambiente para que no se afecte por derrames de líquidos altamente contaminantes, con lo cual también se podrán evitar problemas de salud.

El plazo anterior eran seis meses para que alguien pudiera recuperar su vehículos, pero desde el 2016 será de sólo tres para que vehículos, tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques asegurados y remitidos a los depósitos vehiculares que causaran abandono, pasen a ser propiedad del Estado; al igual que los que sean liberados, pero en tres meses no los recoja su propietario.

Si el propietario o poseedor de la unidad no culmina con la liberación de la unidad en los siete días de plazo, el concesionario no podrá entregarlo, pues de hacerlo, incurriría en responsabilidades y la Secretaría del Medio Ambiente podrá diseñar programas para el reciclaje de autopartes o sustancias obtenidas de las unidades declaradas en abandono.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario