Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2015

Reforma laboral anunciada por Enrique Peña incrementará la inversión y beneficiará a trabajadores: Eruviel Ávila





• Respalda la Conago la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto.

• El gobernador acudió a la toma de protesta del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Ecatepec, México, 5 de diciembre de 2015.- Los mandatarios estatales del país reconocen y se solidarizan con la reforma laboral que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer, incrementar la inversión y hacerle justicia a patrones y trabajadores, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Al señor presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento en nombre de los gobernadores del país, por la reforma laboral que ya anunció y que habrá de impulsar el próximo año. Una reforma laboral para poder fortalecer, incrementar la inversión y que, desde luego, también, podamos tener la oportunidad de hacerle justicia a patrones y, especialmente a trabajadores”, afirmó.
Al acudir a la toma de protesta del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Edoméx, el Ejecutivo mexiquense dijo estará al pendiente para apoyar esta reforma y reconoció la voluntad del presidente de la República en el impulso a la justicia en materia laboral.
Informó que en el Estado de México se ha avanzado en materia de justicia laboral, ya que actualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje cuenta con 13 salas de juicios orales laborales.
Además, se reformó el Código Penal del Estado de México para incorporar la figura de fraude procesal, lo que permitió fortalecer la conciliación en los diferentes asuntos laborales, agilizar trámites y los diferentes conflictos de este tipo que se presenten.
Por otra parte, reconoció que Ecatepec se ha convertido en el centro logístico del Valle de México porque todo pasa por este municipio, y se comprometió a seguir trabajando para que le vaya muy bien a esta región.
Asimismo, en el tema de seguridad, Eruviel Ávila aseguró que se trata del reto y desafío más importante que se tiene y que juntos, gobierno municipal y estatal, harán en equipo con toda energía y con la ley en la mano, para enfrentar a los delincuentes y apoyar a la gente a fin de que tengan la calma, la tranquilidad, la armonía y la paz que merecen.
Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez, aseguro que en Ecatepec están muy orgullosos de ser paisanos de Eruviel Ávila, que ha innovado en el Estado de México, quien se compromete con todos los mexiquenses y les está dando resultados.
Reconoció al gobernador como el primer impulsor del municipalismo, el orden de gobierno más cercano a la gente y la célula más rica de la organización política que conoce las demandas y necesidades más sentidas de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario