Directorio

Directorio

lunes, 7 de diciembre de 2015

Peña Nieto celebra 'gran demanda' por los bonos educativos


El mandatario dijo que los bonos educativos tuvieron una gran demanda, pues se logró levantar 8 mil 500 millones de pesos en la colocación; con esos recursos, espera financiar el mejoramiento de 2 mil 483 escuelas para este año y 13 mil 936 en 2016.


El presidente Enrique Peña Nieto. (@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró que exista "una gran demanda" por los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores.

El gobierno mexicano levantó del público inversionista ocho mil 581 millones de pesos de la primera emisión de estos bonos en el mercado bursátil mexicano el pasado jueves.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) esperaba obtener entre 13 mil y 15 mil millones de pesos.
Pese a ello, la Secretaría de Hacienda proyecta colocar 20 mil millones de pesos en lo que resta de este año y en 2016 en estos certificados conocidos como CIEN.

Con esos recursos, espera financiar el mejoramiento de dos mil 483 escuelas en lo que resta de este año y 13 mil 936, en 2016.

Sin embargo, el político mexiquese aseveró: "apenas el viernes pasado se hizo ese primer ejercicio, teniendo estos bonos una gran demanda, se logró levantar 8 mil 500 millones de pesos en la colocación el viernes pasado".

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el presidente Peña Nieto visitó la escuela primaria “Rodolfo Menéndez”, en San Ildefonso no. 59, en la colonia Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario