Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

NIÑO MUERE CALCINADO



LOS RE­YES LA PAZ, Méx., 29 de di­ciem­bre.- Un ni­ño de apro­xi­ma­da­men­te 10 años de edad mu­rió cal­ci­na­do es­ta tar­de, al que­dar atra­pa­do en me­dio de un in­cen­dio de va­rias ca­sas de car­tón y lá­mi­na, ubi­ca­das den­tro de un ti­ra­de­ro de ba­su­ra clan­des­ti­no en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que di­cho ti­ra­de­ro se en­cuen­tra al ai­re li­bre, en cues­tión de mi­nu­tos las lla­mas se pro­pa­ga­ron y las len­guas de hu­mo se po­dían ob­ser­var a va­rios ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, por lo que ve­ci­nos de la zo­na, an­te el te­mor de que el fue­go al­can­za­ra sus vi­vien­das de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia pa­ra que con­tro­la­ran la si­tua­ción.

En aten­ción al lla­ma­do de au­xi­lio de los ve­ci­nos, en cues­tión de mi­nu­tos, al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras de es­te mar­tes, ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros de los mu­ni­ci­pios de Los Re­yes La Paz, Ne­za y Chi­mal­hua­cán se pre­sen­ta­ron en los ti­ra­de­ros y tra­ba­ja­ron a mar­chas for­za­das por más de tres ho­ras has­ta que fi­nal­men­te con­tro­la­ron la con­fla­gra­ción.

Al ini­ciar con las la­bo­res de re­mo­ción de es­com­bros, los "tra­ga­hu­mo" in­for­ma­ron que va­rias ca­su­chas cons­trui­das con ba­se en car­tón y lá­mi­na que se en­con­tra­ban den­tro de los mis­mos ti­ra­de­ros se ha­bían in­cen­dian­do y que la­men­ta­ble­men­te en me­dio de los mis­mos es­com­bros de una de las ca­su­chas se en­con­tró el ca­dá­ver com­ple­ta­men­te cal­ci­na­do de un ni­ño de apro­xi­ma­da­men­te 10 años de edad que que­dó atra­pa­do en­tre el fue­go.

An­te tal si­tua­ción, los bom­be­ros die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­tó en el lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, quien una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario