Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2015

Instalan 114 centros de acopio de TV analógicos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pondrá a disposición de los mexiquenses 114 centros de acopio para que puedan desechar sus televisores analógicos, toda vez que el pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la transición a la televisión digital. La finalidad es proteger al medio ambiente de los impactos negativos que representa darle un destino final inadecuado a estos aparatos, que en México pudieran rondar sobre los 40 millones, sólo en los hogares.

Tal como lo marca el Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a Televisión Digital, en Toluca los centros de acopio deben estar instalados en la Plaza González Arratia del centro de la ciudad y en la Plaza Estado de México, ubicada en avenida de los Maestros, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, tal como se informa en el portal de internet de Semarnat.

Asimismo, deben brindar sus servicios en la explanada municipal de Metepec, de 9:00 a 16:00 horas. En Zinacantepec estos sitios tienen que estar abiertos de 8:00 a 17:00 horas en el jardín municipal, las instalaciones de Protección Civil que se localizan en avenida 16 de septiembre y en el edificio de Servicios Públicos ubicado en avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Las Torres.

La finalidad es asegurar el manejo y destino final adecuado de estos televisores analógicos, pues pueden causar un daño ambiental irreversible.

La Semarnat considera que las familias tenderán a conservarlos porque les pueden encontrar un rehúso temporal, al utilizar algún descodificador o antena que les permita captar señales digitales o para ver películas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también implementará módulos de atención pero será para entregar las pantallas restantes a la gente que recibió notificación del Gobierno federal pero que por alguna razón no fue a recoger el apoyo.

De 9:00 a 18:00 horas este módulo les brindará asesoría para decirles dónde y qué día recoger su televisión. Estará del 17 al 23 de diciembre en las instalaciones del centro ubicado en la calle Igualdad No. 100, Edificio A, Santiago Tlaxomulco, Col. Junta Local de Caminos en Toluca.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario