Directorio

Directorio

viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Feliz 2016 para Pemex? Empezará el año con despidos


Pemex se prepara para anunciar recortes de empleos para el 2016 como parte de su estrategia para convertirse en una empresa más delgada y eficiente, dijo Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa energética.


Petróleos Mexicanos (Pemex) espera empezar el año con un plan para convertirse en una empresa más delgada y eficiente.

La compañía estatal productora de petróleo se prepara para anunciar recortes de empleos para el próximo año como un plan para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria, expuso Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección corporativa de Finanzas de Pemex, en una entrevista telefónica.

Aunque no especificó el número total de despidos que tendrá lugar.
“Esto se agrega a otros mecanismos para alinear a la compañía a las métricas de la industria de manera gradual”, dijo Campos.
La compañía tenía más de 153 mil empleados al cierre de 2014, de acuerdo con el reporte anual.

La estrategia de la principal empresa productiva del estado mexicano es formar alianzas a lo largo de toda la cadena de valor, agregó Campos.
“Estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios además de las herramientas con las que ya contamos (como emisión de bonos)”, decl

No hay comentarios :

Publicar un comentario