Directorio

Directorio

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Feliz 2016 para Pemex? Empezará el año con despidos

Pemex se prepara para anunciar recortes de empleos para el 2016 como parte de su estrategia para convertirse en una empresa más delgada y eficiente, dijo Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa energética.


Petróleos Mexicanos (Pemex) espera empezar el año con un plan para convertirse en una empresa más delgada y eficiente.


La compañía estatal productora de petróleo se prepara para anunciar recortes de empleos para el próximo año como un plan para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria, expuso Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección corporativa de Finanzas de Pemex, en una entrevista telefónica.

Aunque no especificó el número total de despidos que tendrá lugar.
“Esto se agrega a otros mecanismos para alinear a la compañía a las métricas de la industria de manera gradual”, dijo Campos.
La compañía tenía más de 153 mil empleados al cierre de 2014, de acuerdo con el reporte anual.

La estrategia de la principal empresa productiva del estado mexicano es formar alianzas a lo largo de toda la cadena de valor, agregó Campos.
“Estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios además de las herramientas con las que ya contamos (como emisión de bonos)”, declaró.

¿Por qué la caída del petróleo le da atractivo a la deuda de Pemex?
Incendio en oleoducto de Pemex en Tabasco deja siete heridos graves
Acusan a Pemex de atar suministro de gasolina a contratos ‘prereforma’

El presupuesto de inversión para el siguiente año de Pemex se recortó en 73 mil millones de pesos (4 mil 400 millones de dólares) para llegar a 293 mil millones de pesos. Es el menor presupuesto autorizado desde 2007.

BUSCA ASOCIACIONES
La compañía se centra actualmente en concretar asociaciones de exploración y producción en campos maduros y áreas donde carece de la capacidad o de capital para maximizar la producción.

Pemex, que esperaba que estas empresas conjuntas fueran lanzadas este año, ahora prevé anunciarlas y ponerlas en marcha durante 2016, dijo Campos, quien declinó comentar de forma más específica el cronograma. “Toda la propuesta está siendo rediseñada (por las condiciones del mercado)”, indicó.

La producción petrolera de Pemex en 2015 caerá a sus niveles más bajos en 25 años. La compañía está cerca de los 100 mil millones de dólares en deuda y recientemente publicó una pérdida récord de alrededor de 10.2 mil millones de dólares en el tercer trimestre.

Mario Beauregard renunció como director corporativo de Finanzas el 13 de noviembre, semanas después de que la compañía informara la pérdida récord. Juan Pablo Newman, director financiero adjunto de Nafinsa, reemplazará a Beauregard a partir del 1 de enero, comunicó en su momento Pemex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario