Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dólar, a un paso de máximo histórico; en ventanilla sube a un récord de 17.69 pesos

El peso pierde 0.55% con lo que hila su segunda caída consecutiva, de la mano del débil desempeño observado en los precios del petróleo.




CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se hundió este miércoles arrastrado por la caída en los precios del petróleo y por una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, el dólar interbancario cerró el miércoles en 17.364 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 9.50 centavos, semejante a 0.55 por ciento.

El billete verde quedó a un paso de cerrar en máximo histórico, pero al final no pudo superar la anterior marca ubicada en 17.384 unidades a la venta registrada el pasado 11 de diciembre, de acuerdo a datos de Banxico.

Sin embargo, en operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar sí alcanzó un nuevo máximo histórico, al venderse en 17.69 pesos, según datos de Banamex.

Bolsas europeas bajan empujadas por caídas de materias primas
Reservas internacionales tienen mayor caída en 21 años por peso y petróleo
Durante la jornada, el tipo de cambio interbancario alcanzó un máximo en 17.3895 y un mínimo en 17.3255 unidades a la venta, en operaciones de mayoreo.

En intradía, el máximo histórico del dólar se ubica en 17.5110 unidades, cuyo nivel fue alcanzado el pasado 24 de diciembre.

La presión de baja sobre el peso respondió a la persistente debilidad observada en los precios del petróleo, lo que hace temer que pueden ser el preludio de una caída más significativa.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate bajó 3.35 por ciento a 36.60 dólares por barril, mientras el Brent disminuyó 3.25 por ciento a 36.56 dólares.

A la preocupación por el débil desempeño en el mercado petrolero se le sumó la fortaleza del dólar en el contexto internacional.

La principal moneda del mundo presentó un incremento de 0.16 por ciento frente a una canasta de seis divisas, lo que también contribuye a debilitar al peso.

La sesión se caracterizó por la ausencia de cifras económicas que le pudieran dar dirección al tipo de cambio y por un bajo volumen de operación.

Las subastas de dólares con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se activarían, en la última jornada del año, en caso de que el tipo de cambio toque 17.5132 y 17.5999 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario