Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Condenan a 17 años de prisión a violador de una menor de edad

• El responsable se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Teotihuacán



Toluca, México, a 2 de diciembre de 2015.- José Alberto Espinoza Barrón, aprehendido en el mes de septiembre del año 2014 por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue sentenciado a 17 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de violación, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.
Luego de que la Autoridad Judicial con sede en Otumba aceptó los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 44 mil pesos y 21 mil 780 pesos como reparación del daño.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de enero de 2014, en el interior de un inmueble ubicado en la Avenida Purificación, del Barrio La Purificación, en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde la adolescente se encontraba sola y al lugar arribó Espinoza Barrón, quien la sometió y la agredió sexualmente.
La víctima narró lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación, en el mes de septiembre del año pasado.
Una vez ingresado al Penal de Otumba, la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad.
La Procuraduría General de justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario