Directorio

Directorio

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sube venta de antenas y decodificadores ante apagón analógico



Los precios oscilan desde los 25 hasta 400 pesos

Los comerciantes esperan que una vez que se realice el apagón analógico, la demanda de estos productos tenga un repunte todavía mayor.

Debido al apagón analógico, la venta de antenas y decodificadores incrementó alrededor del 20 por ciento, pues son una gran alternativa para que las personas puedan acceder a canales abiertos sin necesidad deadquirir una nueva pantalla que reciba señal digital, y además se pueden conseguir a un costo accesible, refirieron los vendedores de estos productos.

Los comerciantes esperan que una vez que se realice el apagón analógico, la demanda de estos productos tenga un repunte todavía mayor, tal como ocurrió con las pantallas cuando se dio a conocer la noticia sobre la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), las cuales también aumentaron sus ventas en un 25 por ciento.

"Ahora las antenas se han vendido un poco más, aunque siempre se han vendido. Incluso esos decodificadores los trajimosdesde hace como un año y no sabíamos ni para qué eran, y no se vendían y ahora hasta preguntan por ellos", comentó Raúl Burgos, comerciante.

Las antenas de televisores resurgieron con esta transición y ya se ofrecen en mercados y tiendas departamentales a precios que oscilan entre 25 y hasta 400 pesos, según sea su calidad y marca.

En el mercado Hidalgo de Toluca, por ejemplo, se pueden encontrar antenas internas sencillas (de conejo) de 25.00 y hasta 30.00 pesos, pero también hay otras que ofrecen señal HD, aunque la efectividad de éstas depende de la zona donde sean instaladas.

"Así sea muy buena la antena, donde no haya señal, nada más no te agarra", dijo Raúl Burgos.

Los comerciantes comentaron que la antena externa es efectiva, ésta se puede adquirir desde 350 pesos, aunque su durabilidad depende del clima.

"Lo único que la dañaría es la intemperie, el clima, la lluvia, pero sí son durables y ligeras, porque son de aluminio", comentó el locatario.

Para enfrentar el apagón analógico también se ofertan decodificadores que permiten tener una señal digital y su precio oscila de 500 a 800 pesos, todo depende de las funciones que ofrezca.

"Ese tiene entrada para memoria USB que sirve como reproductor, puede usted escuchar música, ver videos, ver tele, fotos", comentó Julio García, vendedor independiente.

Estos aparatos son sólo una alternativa para enfrentar el apagón analógico que impedirá ver la programación de la televisión abierta, a aquellos que no cuenten con una televisión que reciba señales digitales o un decodificador capaz de reproducirlas conectado a un televisor analógico, el cual está programado a finales de año.

"Los televisores viejitos siguen sirviendo, yo le digo a la gente que no los deseche, siguen sirviendo si contrata un servicio de cable, porque tienen decodificadores", recomendó Raúl Burgos.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario