Directorio

Directorio

lunes, 23 de noviembre de 2015

SEP advierte uso de la fuerza contra quienes intenten impedir evaluación docente

El titular de la SEP dijo que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación mediante métodos intolerantes o violentos enfrentará la ley.


CIUDAD DE MÉXICO. El proceso devaluación de los profesores en todo el país avanza en la ruta correcta, sin embargo quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de este proceso se van enfrentar a la fuerza pública, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños” enfrentará la ley.

“Se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, resaltó Nuño Mayer.



Sobre algunos incidentes que se presentaron por parte de grupos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfatizó que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.

“Eso no lo vamos a permitir y la ley, en ese sentido está de nuestro lado; poder utilizar la fuerza pública para evitar que la intolerancia tome por la fuerza estos centros”, remarcó.

Expuso que conforme a los reportes con que cuenta, sólo se presentaron casos aislados de violencia durante el proceso de evaluación de este fin de semana, “nada grave”.

Al hacer un balance sobre los resultados obtenidos hasta el momento, resaltó que la evaluación del magisterio alcanza ya 95.6 por ciento en todo el país, y resaltó que tan sólo el fin de semana se registró una asistencia de 94.3 por ciento en 27 estados, incluido Michoacán, y la semana anterior fue de 97.7 por ciento.

Estos resultados “nos animan mucho, nos dejan satisfechos. Por supuesto, quisiéramos y vamos a lograr que sea una totalidad de los maestros los que se puedan evaluar”, dijo el secretario de Educación Pública.

Para Aurelio Nuño, porcentajes tan altos “nos animan mucho y nos marcan que vamos por la ruta correcta, vamos bien”; se trata, insistió, de números “que nos alegran, que nos dan ánimos para poder continuar con este trabajo”.

En esta marco también felicitó al magisterio por cumplir con su obligación y ejercer su derecho a evaluarse.

Al referirse al Programa Escuelas al 100, cuya primera fase entrará en funcionamiento antes de que termine el año, recordó que para ello se contarán en los próximos tres años con 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en buenas condiciones en materia de infraestructura a la gran mayoría de las escuelas del país.

El funcionario resaltó que en el Distrito Federal serán 376 las escuelas que formen parte de este programa, de las 35 mil que se apoyarán en todo el país.

Adelantó que el 26 de noviembre la SEP firmará un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, a fin de transparentar este esquema, y “yo espero que cuando muy tarde a la segunda semana de diciembre estemos echando a andar este programa en una primera fase en distintas entidades del país”.

En el plantel, Nuño Mayer dialogó con los profesores y padres de familia para conocer sus inquietudes y propuestas para mejorar la educación, así como para fortalecer el vínculo con las autoridades educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario