Directorio

Directorio

lunes, 2 de noviembre de 2015

Se aplicarán en Edoméx 4.1 millones de vacunas contra la influenza: Eruviel Ávila

• Pone en marcha el gobernador mexiquense el Programa de Vacunación contra la Influenza.
• La vacuna que se aplicará de manera gratuita se produce en la empresa Sanofi Pasteur, que se localiza en el municipio de Ocoyoacac, la cual es la más grande de América Latina y produce 30 millones de vacunas contra la influenza estacional.


Ocoyoacac, México, 2 de noviembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la campaña del Programa de Vacunación para prevenir la Influenza, en la que se aplicarán de manera gratuita 4 millones 100 mil vacunas en la entidad antes de que concluya el año para tener a la población protegida, ante las bajas temperaturas que se registran los meses de enero y febrero.
Del total de vacunas, 2.8 millones serán suministradas por el Instituto de Salud del Estado de México y 1.3 millones por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el programa federal Prospera.
“Por favor corran la voz, es necesario vacunarse para prevenir la influenza, vienen fríos muy fuertes, se espera una temporada invernal muy fuerte y es necesario que se vacunen ya, porque la vacuna suerte efecto a partir de 15 días, entonces lo ideal es que se vacunen ya, para cuando llegue la temporada fuerte estén muy bien protegidos”, afirmó.
La vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo: niños de 6 meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y a personas de 5 a 49 años que padezcan enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer, portadores de VIH/SIDA, entre otras.
Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud Santa María la Asunción Tepexoyuca, que beneficiará a más de 12 mil habitantes, Eruviel Ávila dio a conocer que las vacunas contra la Influenza se producen en el Estado de México, ya que en el municipio de Ocoyoacac, se encuentra Sanofi Pasteur, una de las 3 principales empresas farmacéuticas del país, la cual produce 30 millones de vacunas contra la influenza estacional, y 90 millones de vacunas en caso de pandemia para uso local y exportación para América Latina.
Asimismo aseguró que se cuenta con dosis suficientes para su aplicación y recordó que en lo que va de la presente administración se han suministrado 14.1 millones de vacunas.
Por su parte, el secretario de Salud, Cesar Gómez Monge afirmó que en caso de presentarse algún caso de Influenza, se cuenta en las mil 300 unidades del ISEM y en los demás institutos de salud, con dosis de Tamiflu para un control inmediato de la enfermedad.
Ante esto se exhortó a la población en general evitar automedicarse en caso de presentar síntomas como estornudos, tos, lagrimeo, dolor de cabeza y cuerpo cortado, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano; se recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, tomar agua y tener un aseo frecuente de las manos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario