Directorio

Directorio

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Protegen en Ecatepec salud de vecinos de zonas aledañas al Río de los Remedios


Para prevenir focos de infección en las inmediaciones del Río de los Remedios, el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el gobierno estatal, implementó un programa de Fumigación y Sanitización para evitar la proliferación de insectos que pudieran afectar la salud y generar fauna nociva.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dio a conocer que a través del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos local, la Subdirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de zona, llevaron a cabo la primera etapa de aspersión en un corredor de cerca de un kilómetro, con la finalidad de que más de 37 mil vecinos cuenten con medidas preventivas ante cualquier plaga.
“Además de fumigar, estamos trabajando en la orientación de los habitantes sobre cómo evitar la propagación de mosquitos y otros insectos que pueden ser transmisores de enfermedades, también estaremos impartiendo pláticas sobre la cloración y desinfección de tinacos y cisternas”, dijo el edil.
Señaló que para tranquilidad de los habitantes de esa zona, la fumigación por aspersión y nebulización que se llevará a cabo en más de tres kilómetros de la orilla del río, es llevada a cabo con productos biodegradables por lo que no dañan la salud ni al ambiente.
Explicó que para la administración local es prioridad implementar estas medidas como estrategia para inhibir enfermedades principalmente gastrointestinales como salmonelosis o tifoidea y de la piel que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
Enfatizó que los especialistas fumigarán durante ocho días desde la colonia Altavilla hasta Avenida Central, es decir que se sanitizarán colonias como Ampliación Pedro Ojeda Paullada, Ampliación Nicolás Bravo, Las Flores de Aragón y Valle de Aragón 3ra Sección Oriente, entre otras.
El alcalde invitó a los vecinos a seguir las recomendaciones realizadas por personas de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec como: mantener los patios libres de maleza, voltear los recipientes que hayan acumulado agua y durante el proceso de fumigación mantener puertas y ventanas abiertas para permitir el efecto del gas.
Además deben mantener cerradas cisternas, tinacos y cualquier recipiente en que guarden agua a fin de que los mosquitos no encuentren humedad y se reproduzcan. Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec explicó a los habitantes de la zona cómo realizar trampas caseras para mosquitos.
El proceso de fumigación consiste en rociar el insecticida – no dañino paras los seres humanos, mascotas y capa de ozono- par después con un termonebulizador que emitirá una emulsión de gas que logra un efecto que no pierde sus propiedades insecticidas con la luz, el sol o la humedad

No hay comentarios :

Publicar un comentario