Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2015

Peña Nieto recibe a emir de Qatar en Palacio Nacional

El mandatario mexicano dialoga con el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani sobre el momento que vive la relación bilateral


Enrique Peña Nieto y Tamim Bin Hamad Al Thani se reúnen de forma privada y más tarde se unirán las comitivas. (FOTO:Twitter)
En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes 24 de noviembre en visita oficial al Emir del Estado de Qatar, el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, con quien dialogará sobre el momento que vive la relación bilateral y los mecanismos para reforzarla.
Al pie de su vehículo, el mandatario mexicano recibió al descendiente de la dinastía Al Thani y lo acompañó al templete para escuchar los dos himnos nacionales. Momentos después ambos personajes hicieron la presentación de sus comitivas y pasaron revista a la Guardia de Honor.
Ahora, Enrique Peña Nieto y Tamim Bin Hamad Al Thani se reúnen de forma privada y más tarde se unirán las comitivas.
El titular del Ejecutivo de nuestro país se encuentra acompañado por la cancillerClaudia Ruiz Massieu y los secretarios de Hacienda, Energía, Educación, Turismo y Comunicaciones y Transportes. Además del director de Pemex.
Se contempla que durante esta visita oficial, la primera del Emir a México, luego de que asumiera el encargo en 2013 tras la abdicación de su padre, el Jeque Hamad Bin Kalifa Al Thani, se firmen por lo menos cinco acuerdos o memorándums de entendimiento en materia de servicios aéreos, financiero, educativo y colaboración empresarial.
Antes de concluir las actividades en Palacio Nacional, el presidente de México ofrecerá una comida de trabajo al Jeque Tamim Bin Hamad.
Aunque las relaciones diplomáticas entre México y Qatar datan de 1975, fue hasta 2014 cuando se abrieron embajadas de manera recíproca.
Cabe señalar que el comercio bilateral el año pasado entre las dos naciones ascendió a 284 millones de dólares.
Qatar es 61 socio comercial de México y México es el 28 socio comercial de Qatar.
jcp

No hay comentarios :

Publicar un comentario