Directorio

Directorio

lunes, 16 de noviembre de 2015

Papa visitará México del 12 al 18 de febrero


La Arquidiócesis Primada de México convoca a 10 mil jóvenes voluntarios para conformar las vallas de resguardo al Pontífice

Obispo George Saad Abi Younes, dirigente de la Diócesis Maronita de México. Foto: Archivo El Heraldo de Puebla
El dirigente de la Diócesis Maronita de México, el obispo George Saad Abi Younes, informó que la estancia en México del Papa Francisco será del 12 al 18 de febrero 2016, y no hasta el 20 del mismo, como había trascendido.
Señaló además que los miembros de la Iglesia Católica Maronita participarán en las actividades y magnos eventos que tenga el Sumo Pontífice en el país.
Sobre la visita del Papa Francisco, como yo formo parte de la Conferencia Episcopal Católica en México, yo pienso que hay información que van a mandar a todos los obispos, y yo pienso que todos los obispos como yo podremos participar en casi todos los eventos, reuniones, misas, de su santidad aquí o en otros lugares que visitará el Papa”, dijo.
En tanto, la Arquidiócesis Primada de México indicó que ya está abierta la convocatoria para los jóvenes que quieran formar parte de las vallas humanas que resguardarán el paso del líder de la Iglesia Católica por la capital del país.
A través de su portal informativo de internet, señaló que el padre Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil del Arzobispado Primado de México, explicó que esperan conseguir 10 mil voluntarios.
Se planea que además de tareas de logística, los jóvenes formen vallas del Aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, los recorridos hacia la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana y la misa multitudinaria, “que posiblemente sería en Ecatepec, Estado de México”.
Los interesadas deberán acudir este martes 17 de noviembre, a las 19:00 horas, a cualesquiera de las sedes de las ocho Vicarías del Arzobispado de México, como un primer paso de registro y selección.
dgp

No hay comentarios :

Publicar un comentario