Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Necesario considerar delito grave muertes por transporte público

No habrá impunidad ni tolerancia por parte de la Secretaría de Movilidad



Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad.

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- Ante los recientes accidentes viales que han cobrado la vida de peatones, y en los cuales se han visto involucrados operadores del transporte público, es necesario revisar la ley para que esos actos sean considerados delitos graves, señaló el secretario de Movilidad en la entidad, Isidro Pastor Medrano.

Luego que el pasado fin de semana falleció una mujer en el fraccionamiento Paseos de San Martín Toltepec, al ser atropellada por una unidad de la línea Red de Transporte Público (RTP) área Cultural, el funcionario dijo que en esa secretaría "no habrá impunidad, ni tolerancia" a quienes actúen en contra de la ley.

Afirmó que se sancionará a operadores y empresarios de unidades que participen en accidentes de tránsito, sobre todo cuando se registre una pérdida humana.

"No habrá tolerancia, los operadores deberán manejar con cuidado para que dejen de echar lámina y carreras, puesto que la competencia en las calles genera accidentes".

Recordó que esa instancia logró reconocer al chofer que atropelló a la mujer, gracias a las revisiones emprendidas a las unidades de transporte público, así como a otros operadores. En total, la secretaría de Movilidad ha realizado unas mil revisiones.

Indicó que al joven de 23 años, causante del percance, se le cancelará su licencia para conducir algún vehículo del transporte público, la cual que obtuvo antes de comenzar la restricción de emitir ese permiso sólo a personas de 25 años en adelante.

Otra medida tomada por la Secretaría después del deceso de la mujer fue detener 80 unidades de esa línea de transporte, mientras no se indemnice a los deudos, informó.

Pastor Medrano reiteró que en ese y otros casos más de esa naturaleza, es necesario legislar para que los responsables no puedan salir de la cárcel bajo fianza y planteó la posibilidad de considerar un delito grave cuando en un accidente de tránsito se lesione o prive de la vida a una persona.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario