Directorio

Directorio

sábado, 7 de noviembre de 2015

MUEREN CUATRO EN VOLCADURA



CA­LI­MA­YA, Méx., 6 de no­viem­bre.- Dos hom­bres y dos mu­je­res per­die­ron la vi­da trá­gi­ca­men­te es­ta ma­ña­na y dos per­so­nas más re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­das, lue­go de que al ba­jar a to­da ve­lo­ci­dad en una pen­dien­te, el con­duc­tor del au­to­mó­vil en que via­ja­ban per­dió el con­trol de la uni­dad, se sa­lió de la ca­rre­te­ra y se fue a im­pac­tar bru­tal­men­te de fren­te con­tra un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca.

A con­se­cuen­cia del bru­tal im­pac­to, el au­to­mó­vil que­dó com­ple­ta­men­te des­pe­da­za­do y las 4 per­so­nas muer­tas que­da­ron atra­pa­das en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos del au­to, por lo que ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros tu­vie­ron que uti­li­zar he­rra­mien­ta es­pe­cial pa­ra cor­tar los fie­rros y sa­car los cuer­pos.

El ac­ci­den­te que ori­gi­nó fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca y de los di­fe­ren­tes cuer­pos de so­co­rro y res­ca­te, se re­gis­tró mi­nu­tos an­tes de las 7:00 de la ma­ña­na de hoy vier­nes so­bre la ca­rre­te­ra To­lu­ca-Te­nan­go, exac­ta­men­te en la en­tra­da de es­te mu­ni­ci­pio.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que por la zo­na cir­cu­la­ban a to­da ve­lo­ci­dad los ac­ci­den­ta­dos, a bor­do de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen, Jet­ta, ro­jo, pla­cas de cir­cu­la­ción 384-XVU, cuan­do re­pen­ti­na­men­te al ba­jar por una pen­dien­te, en un des­cui­do y por la mis­ma ve­lo­ci­dad que lle­va­ba, el con­duc­tor per­dió el con­trol del Jet­ta, zig­za­gueó va­rios me­tros, se sa­lió de la ca­rre­te­ra y fi­nal­men­te ter­mi­nó su alo­ca­da ca­rre­ra, al cho­car bru­tal­men­te de fren­te con­tra un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca.

Au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se de la mag­ni­tud del ac­ci­den­te de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia y pos­te­rior­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del SUEM lle­ga­ron al lu­gar y tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios a los ac­ci­den­ta­dos, de­ter­mi­na­ron que de­sa­for­tu­na­da­men­te, por los bru­ta­les gol­pes que re­ci­bie­ron en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, 4 de ellos, dos hom­bres y dos mu­je­res, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, ya ha­bían muer­to.

Otras dos per­so­nas que via­ja­ban en el mis­mo au­to, to­da­vía es­ta­ban vi­vas y co­mo su es­ta­do de sa­lud era su­ma­men­te gra­ve, los res­ca­tis­tas las tras­la­da­ron de emer­gen­cia a un hos­pi­tal de la ciu­dad de To­lu­ca, don­de los mé­di­cos lu­chan por sal­var­les la vi­da.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del trá­gi­co ac­ci­den­te, en me­dio del in­ten­so caos vial que se ge­ne­ró en to­da la zo­na, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, da­ño en los bie­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

Por su par­te, pe­ri­tos en trán­si­to te­rres­tre de la PG­JEM de igual for­ma ya rea­li­zan los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes pa­ra de­ter­mi­nar cuá­les fue­ron las cau­sas que ori­gi­na­ron el ac­ci­den­te y si el con­duc­tor del Jet­ta iba en es­ta­do de ebrie­dad, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

No hay comentarios :

Publicar un comentario