Directorio

Directorio

sábado, 28 de noviembre de 2015

LATURTURARON PARA MATARLA




CIU­DAD NE­ZA­HUA­CÓ­YOTL, Méx., 27 de no­viem­bre.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, ama­rra­do de pies y ma­nos y una bol­sa de plás­ti­co en­re­da­da en la ca­be­za, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na aban­do­na­do en una de las en­tra­das de los ti­ra­de­ros del Bor­do de Xo­chia­ca, el ca­dá­ver de una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de la aho­ra oc­ci­sa co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­je­ron por la for­ma en que ac­tua­ron, no des­car­ta­ron que ha­yan con­su­ma­do una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

El ca­dá­ver de la des­co­no­ci­da, quien ves­tía una su­da­de­ra azul ma­ri­no, ma­llo­nes ne­gros, sin za­pa­tos, fue en­con­tra­do mi­nu­tos an­tes de las 6:00 de la ma­ña­na de hoy vier­nes, aban­do­na­do en una de las puer­tas de los ti­ra­de­ros de ba­su­ra del Bor­do de Xo­chia­ca, ubi­ca­dos en el en­tron­que del Pe­ri­fé­ri­co Orien­te y la Ave­ni­da Bor­do de Xo­chia­ca y la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tex­co­co, en la Co­lo­nia El Sol, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos pe­pe­na­do­res que ya ini­cia­ban con un nue­vo día de la­bo­res, al per­ca­tar­se que en la zo­na de ac­ce­so a los ti­ra­de­ros se en­con­tra­ba ti­ra­da una mu­jer, ama­rra­da de pies y ma­nos con la­zos, con una bol­sa de plás­ti­co en­vuel­ta en la ca­be­za y que al pa­re­cer ya es­ta­ba muer­ta, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

En aten­ción al re­por­te de los pe­pe­na­do­res, en cues­tión de mi­nu­tos al lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CECS, quie­nes al con­fir­mar que la da­ma ya es­ta­ba muer­ta, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP in­for­mó que la oc­ci­sa que­dó ti­ra­da bo­ca arri­ba y que a sim­ple vis­ta se la apre­cia­ban hue­llas de tor­tu­ra, ade­más de que es­ta­ba ama­rra­da de pies y ma­nos con un la­zo ca­fé y que te­nía en­vuel­ta una bol­sa de plás­ti­co trans­pa­ren­te en la ca­be­za, lo que a de­cir del mis­mo MP, in­di­ca que pu­do ha­ber muer­to as­fi­xia­da, ya que no se le ob­ser­va­ron he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po.

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que se en­con­tra­ban en la mis­ma es­ce­na del cri­men re­co­gien­do pis­tas y evi­den­cias, in­for­ma­ron que al pa­re­cer la mu­jer fue ase­si­na­da en otro lu­gar y que su o sus ver­du­gos úni­ca­men­te lle­ga­ron a los ti­ra­de­ros, se­gu­ra­men­te du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy, pa­ra aban­do­nar el cuer­po, pues du­ran­te la en­tre­vis­ta que tu­vie­ron con va­rios de los pe­pe­na­do­res, to­dos ase­gu­ra­ron que nun­ca se die­ron cuen­ta del mo­men­to en que el ca­dá­ver de di­cha mu­jer fue de­ja­do en la zo­na.

Los mi­nis­te­ria­les, in­for­ma­ron que aun­que nin­gu­no de los re­co­lec­to­res de ba­su­ra iden­ti­fi­có a la mu­jer, exis­te la sos­pe­cha de que sí era co­no­ci­da por ellos y que al­gu­no de los mis­mos pe­pe­na­do­res pu­do ser el res­pon­sa­ble del cri­men, por lo que en un in­ten­to por acla­rar es­te fe­mi­ni­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y con­fia­ron en que con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos y la oc­ci­sa sea iden­ti­fi­ca­da, pue­dan re­sol­ver es­te ca­so.

No hay comentarios :

Publicar un comentario