Directorio

Directorio

lunes, 23 de noviembre de 2015

La intolerancia no será una vía para imponer posturas: Osorio Chong

El titular de la Segob refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libertad de expresión; dijo que es un principio fundamental que se debe reafirmar, impulsar y proteger, tanto en nuestro país como más allá de nuestras frontera.


Osorio Chong inauguró la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión. (@osoriochong)
CIUDAD DE MÉXICO. Al aseverar que en nuestro país no puede haber cabida para vulnerar un derecho humano tan elemental como la libertad de expresión y afirmar que no hay causa justa o razón alguna que justifique la violencia, pues la intolerancia y la intimidación jamás serán vías aceptables para imponer posturas sobre otros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario también refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libertad de expresión; “se trata de un principio fundamental que hoy más que nunca debemos reafirmar, impulsar y proteger, tanto en nuestro país como más allá de nuestras frontera”, dijo.

Al inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre, el responsable de la política interior del país aseveró que el avance de México demanda que sociedad gobierno e iniciativa privada trabaje de la mano para abrir mejores horizontes de desarrollo.


“Cada quien haciendo lo que le corresponde pero siempre en un marco de diálogo y de respeto, esa es nuestra convicción y el principio que rige nuestro actuar”, apuntó.

Osorio Chong agregó que el progreso y la generación de bienestar requieren del entendimiento a partir de las diferencias y del trabajo conjunto a partir de las coincidencias.

En ese contexto aseveró que desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se seguirá haciendo lo que lo que le toca para que el país cuente con las condiciones de legalidad y seguridad que merece.

“ Y lo haremos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar todos los días para garantizar la certeza jurídica, estabilidad política y tranquilidad social que permitan al país desplegar todo su potencial”, dijo.

Expresó que “en democracia, es por medio del diálogo, del debate y de la libre manifestación de ideas, nunca por la fuerza, como podemos contrastar ideas, analizar alternativas y definir, juntos, el curso de acción que nuestro país debe de seguir.

Ante los delegados de la Cámara Naiconal Nacional de la Industria de Radio y Televisisón, que congrega a más de mil 200 afiliados y casi tres mil emisoras, Osorio Chong indicó que “no se puede pedir y solicitar acciones programas o respeto a sus derechos, violando los de los demás. No se puede cerrar una carretera lastimando los derechos de muchos o tomando plazas públicas u otras instalaciones”.

Resaltó que a diferencia de hace un año, hoy hay un avance significativo en el compromiso del gobierno federal para garantizar seguridad y estabilidad a la población. “Aquello que hace un año les prometimos y nos comprometimos, hoy es una realidad y ustedes lo pueden constatar, una realidad a favor de los derechos de todos los mexicanos”, apuntó.

Todo ello, dijo, “porque la gobernabilidad se funda precisamente ahí, en el uso de la razón y la palabra , respetando a quien piensa distinto, con apertura a la critica y seriedad en las propuestas, porque mientras más se escucha, mejor se gobierna, entendiendo que la diferencia es natural en una sociedad tan plural como la mexicana pero que el privilegiar las coincidencias y buscar los consensos es la mejor vía para avanzar en lo que nos une, que es la generación de mejor bienestar y prosperidad para las familias mexicanas”.

Resaltó que de lo que se trata es de hacer uso de la buena política, la que construye, la que hace, para sumar voluntades y avanzar juntos como nación, con un animo siempre incluyente y de conciliación, pero siempre con estricto apego a la ley”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario