Directorio

Directorio

jueves, 5 de noviembre de 2015

ISEM efectuará revisiones a hoteles para certificarlos


La Secretaría de Salud del gobierno estatal anunció una campaña de revisión y supervisión de hoteles en el Edomex, la cual no será una "cacería de brujas", aclaró su titular, sino más bien propiciar que cumplan con la normatividad vigente en beneficio y seguridad de los huéspedes.

Durante la puesta en marcha del Primer Foro en Servicios de Hotelería, al que asistieron empresarios del ramo y el titular de la Coprisem, César Gómez Monge informó que se van a revisar hoteles y moteles, de una hasta cinco estrellas.

Será, dijo, un programa de verificaciones transparentes incluso sean públicas hacia este sector que busca revisar que todo lo tengan en orden, "no es una 'cacería de brujas', no se van a cerrar hoteles por cerrarlos, a menos que cumplan con la normatividad", enfatizó.

No será una persecución, sostuvo Gómez Monge, por el contrario, la autoridad los va a orientar y generar visitas para corregir sus errores, sólo en los casos donde no se cumplan sí se van a sancionar, "el objetivo es que tengan en orden sus cuartos, señales de humo de tabaco, medidas de seguridad y calidad en los alimentos que preparan, así como agua y bebidas en los bares de hoteles".

Mencionó en su discurso, que ya se han realizado verificaciones, pero se van a intensificar, con el fin de garantizar que hoteles y restaurantes dentro de los mismos, cuenten con condiciones higiénicas necesarias, en beneficio de los huéspedes.

Para ello, anunció que se trabajará fuerte en las zonas turísticas de la entidad, "se va a priorizar la orientación, no es cerrar hoteles y suspender funciones", finalizó

No hay comentarios :

Publicar un comentario