Directorio

Directorio

martes, 3 de noviembre de 2015

Emplean a ancianos como `cerillos`

Cadenas comerciales han contratado a 3 mil adultos mayores

A sus casi 80 años Humberto Martínez Celis volvió a obtener un empleo, esta vez como empacador en un supermercado, en donde optimista trabaja para obtener un ingreso que le permita mantener a su hijo enfermo.
Hasta el momento, 3 mil adultos mayores trabajan como cerillos en tiendas de autoservicio de todo el país, informó Laura Hernández Navarro, coordinadora de programas de apoyo del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (Inapam).
Los requisitos para trabajar como empacadores son: tener 60 años o más, ser pensionados del IMSS o del ISSSTE, toda vez que las empresas piden un respaldo de atención médica formal, así como un examen médico que certifique que cuentan con condiciones física y de salud para desempeñar el trabajo, indicó Laura Hernández.
Hasta el momento las cadenas de tiendas que han aceptado el trabajo de los adultos mayores como empacadores son Soriana, Chedraui, Gigante y Comercial Mexicana, con quien el Inapam formalizó su convenio este jueves.
Raúl del Signo, directivo de Comercial Mexicana, informó que esta empresa cuenta con 136 tiendas en donde podrán trabajar adultos mayores.
Por un día de trabajo de cuatro horas, los adultos mayores logran de 100 a 150 pesos, cifra que les sirve para compensar sus magros ingresos, reconoció don Humberto Martínez quien está a punto de cumplir 80 años con una pensión de mil 500 pesos.
Con habilidad, el hombre empaca los productos adquiridos por los clientes; "me gusta hacerlo, pues duré casi un año sin empleo, en todos lados me negaron el trabajo argumentando que soy un viejo, pero no por serlo ya no como o no tengo que mantener a mi hijo de 41 años de edad".
Instantes después, éste se acercó a su padre para abrazarlo cariñosamente, como si fuera un pequeño de ocho años, al tiempo que le p

No hay comentarios :

Publicar un comentario