Directorio

Directorio

martes, 3 de noviembre de 2015

El diputado Inocencio Chávez festejó el Día de Muertos con miles de niños del distrito XLII de Ecatepec



• Menciono ante más de 6 mil pequeños durante los cinco eventos que efectuó que nuestra sociedad no debe permitir que se pierda esta tradición mexicana.
Inocencio Chávez visito las comunidades del distrito para realizar la tradicional entrega de calaveritas donde repartió calabacitas llenas de dulces, para dar inicio relato la explicación de la colocación de ofrenda para recibir a nuestros difuntos en el día de todos los santos, preparándonos para para pasar la tarde y noche junto a las ánimas benditas.
Dijo que los niños deben aprender de nuestra cultura y tradición ya que el Día de Muertos se remonta a los tiempos de los antiguos mesoamericanos, que consiste en rendir homenaje y culto a las personas fallecidas, recordando sus aniversarios luctuosos.
El Diputado del distrito XLII expreso en entrevista, es un día de festejo para todo el país, principalmente para nuestro municipio y debemos conservar nuestras tradiciones, inculcando a los niños la espera de nuestros seres queridos, por ello en los 14 panteones de la localidad la Policía Municipal desplegará vigilancia aérea con el helicóptero “Colibrí”, más de 800 policías a pie tierra y se reforzará con la presencia de patrullas
Por último, Chencho se mostró entusiasmado en todos los puntos que visito al compartir un espacio con los niños y niñas que iban disfrazados y hasta con las personas adultas que aún tienen espíritu de niño los cuales se llevaron su calaverita y sonrisas por la convivencia.
Agradeció al Gobernador del Estado, doctor Eruviel Ávila Villegas y al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Local. Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez por el apoyo brindado.







No hay comentarios :

Publicar un comentario