Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2015

Deslindan a PGJEM de alteración en caso Tlatlaya

En su comparecencia ante el Senado, Alejandro Jaime Gómez, dijo que la CNDH determinó que “presumiblemente elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos


Durante su comparecencia ante el Senado como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se deslindó de los hechos ocurridos en Tlatlaya.
Ante los legisladores, dijo, que bajo su gestión se actuó conforme a derecho y que con base a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “presumiblemente” se alteró la escena de los sucesos.
Detalló el proceso: Se acudió al lugar y se procesó con base en lo que se tenía; tras tomar declaración a los militares, quienes argumentaron un ataque de un grupo armado, se tomó declaración a mujeres a las que se le brindó protección.
Tras el levantamiento de la carpeta correspondiente, se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) y que la CNDH señaló que “presumiblemente elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no el personal de la procuraduría mexiquense”.
A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, senador que participó en la comparecencia, ratificó lo dicho por Gómez Sánchez, quien mencionó que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue el Ejército y no la autoridad local la que alteró la escena del crimen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario