Directorio

Directorio

lunes, 16 de noviembre de 2015

Convoca Eruviel a obispos de México a participar en debate sobre uso recreativo de la marihuana

• Asiste como invitado a la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
• Advierte que no se vale sacar raja política del tema.



Cuautitlán Izcalli, México, noviembre de 2015.- Al reunirse con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas convocó a los obispos y arzobispos del país a participar en el debate sobre el uso recreativo de la marihuana, bajo la premisa de que todas las voces deben ser escuchadas en un tema de salud pública, de valores y de principios.
“No se vale sacar raja política de este tema y ver quién capitaliza los votos de los que usan o fuman marihuana, y de los que no. Debemos actuar todos en forma responsable y en forma madura, pensando en la juventud y pensando en la salud de todos los mexicanos. Y por eso es que hago esta invitación y formalmente les convoco a participar en este diálogo y en este debate nacional”, afirmó.
Ante más de 200 representantes eclesiásticos del país, encabezados por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conago, planteó formalmente la invitación para que los obispos mexicanos puedan participar en un diálogo franco y abierto, en un debate en donde todas las voces sean escuchadas respecto a la posibilidad de la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto lanzó la convocatoria para el debate nacional, a la cual se sumaron los gobernadores del país, y que ahora se hace extensiva a los obispos para generar en los estados mesas de debate y de diálogo, donde todos puedan opinar porque es un tema de salud pública, de valores y de principios, donde debe prevalecer la salud y un crecimiento sano y armónico de la juventud.
Eruviel Ávila destacó que es muy importante llevar argumentos sólidos a esos foros y mencionó que la Escuela de Medicina de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos, precisó que el 98 por ciento de los estudiantes de ese centro educativo, han pasado a usar otra droga adicional después de probar a la marihuana.
Dijo que también en el estado de Colorado, en la Unión Americana, donde está legalizada con fines recreativos, se han incrementado los accidentes de tránsito y se ha comprobado que más del 60 por ciento de los que iban conduciendo, lo hacían bajo el influjo de la marihuana.
Incluso detalló que la Revista Colombiana de Psiquiatría, señala que su uso hace más hostil y más agresivo a quien la consume.

No hay comentarios :

Publicar un comentario