Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Amedi pide a SCT entregar más televisores ante ‘apagón’

La asociación solicitó a las autoridades se cumpla el plazo para el apagón e implementar un plan de trabajo inmediato para dotar de televisores digitales al 5% de los hogares que se quedarán sin señal de televisión abierta.



La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se implemente un plan de trabajo inmediato para dotar de televisores digitales al 5 por ciento de los hogares que se quedarán sin señal de televisión abierta luego de que ocurra el ‘apagón’ analógico.

Mediante un comunicado, esta asociación pidió a las autoridades secumpla el plazo para el apagón previsto en la constitución, fijado para el 31 de diciembre de 2015 y recordó que en ningún país donde se ha dado el cese de transmisiones analógicas se ha llegado a una cobertura del 100 por ciento de los hogares.

“Actualmente, 76 por ciento de la población recibe señales digitales de televisión, por lo que sólo hace falta 14 por ciento para alcanzar el 90 por ciento de cobertura que señala la ley y decretar el ‘apagón analógico’. No hay razón técnica alguna que impida cumplir, dentro del término fijado por el Poder revisor de la Constitución, el proceso de transición para el ‘apagón analógico’”, expone la Amedi.

Asimismo, indicó que uno de los principales beneficios del apagón es la liberación de espectro en la banda de 700 MHz para servicios de banda ancha móvil, como lo señala el artículo décimo sexto transitorio de la reforma constitucional.

“Lo anterior significa que, además de seguir sintonizando los canales de televisión abierta en calidad digital estándar e incluso en alta definición, la población tendrá mayor acceso a Internet móvil, porque la Constitución prevé la instalación y operación de una red pública compartida en la banda de 700 MHz. Esta red tendrá una cobertura de 90 por ciento de la población, con una inversión de 7 mi

No hay comentarios :

Publicar un comentario