Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2015

Tiene Edoméx generación histórica de empleos: Eruviel Ávila

• Refirió que durante la presente administración federal se ha creado la mayor cantidad de plazas laborales en el país, en comparación con las últimas cinco administraciones, y afirmó que en este tema la entidad mexiquense representa un papel determinante al aportar el 10 por ciento del total de los trabajos.

Toluca, México, 13 de octubre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en el primer semestre de este año se generaron más de 67 mil 600 nuevas fuentes de trabajo en el Estado de México, cifra que representa un aumento del 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 37 por ciento más sobre el promedio registrado en la entidad durante la última década.
Así lo expresó el gobernador en un evento en el que entregó 24 viviendas para familiares de policías estatales fallecidos en cumplimiento de su deber, en donde mencionó que los indicadores de empleo colocan al Estado de México en el tercer lugar nacional en generación de fuentes laborales.
“Hoy en el Estado de México ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en la creación de empleos; aportamos el 10 por ciento del total de los empleos a nivel nacional, de 32 entidades federativas. Además, en lo que va del año, en este primer semestre del año se han generado más de 67 mil 600 empleos, esto equivale a más del 44 por ciento del mismo periodo del año pasado, es decir, en el mismo periodo en el 2014, hemos superado esta cifra en un 44 por ciento y estamos 37 por ciento arriba del promedio de los últimos 10 años”, precisó.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila afirmó que tanto el Estado de México, como el resto del país se encuentran en la vía correcta para continuar impulsado la apertura de más empleos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas, ya que durante la presente administración federal se ha creado la mayor cantidad de plazas laborales, en comparación con las últimas cinco administraciones, donde la entidad mexiquense representa un papel determinante al aportar el 10 por ciento del total de los trabajos.
Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para atraer una mayor cantidad de inversiones que propicien mejores condiciones de vida para los mexiquenses, con empleos más dignos y bien remunerados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario