Directorio

Directorio

lunes, 26 de octubre de 2015

Se disparan 50% divorcios en México, tema económico principal motivo

En el último año la tasa de divorcios express se ha disparado en 50%, de acuerdo con un análisis del despacho Ortiz-Rubio Legal Abogados, que describe que el tema económico ha sido un factor en muchos de ellos.En el último año la tasa de divorcios express se ha disparado en 50 por ciento, de acuerdo con un análisis del despacho Ortiz-Rubio Legal Abogados, que describe que el tema económico ha sido un factor en muchos de ellos.
La directora de lo Contencioso Familiar de Ortiz Rubio Legal, Valeria Ortiz Rubio Anzornea, destacó que además del tema afectivo, el económico ha estado presente en muchos de estos casos y es junto con la custodia de menores, el principal motivo de juicio de divorcio.
Participante de diversos congresos internacionales de derecho familiar y conferencias del divorcio unilateral, Ortiz Rubio Anzornea comentó que actualmente con el divorcio express ya no se toman en cuenta las 21 causales que antes se presentaban ante un juez para argumentar los motivos y solicitar el divorcio.
El divorcio incausado o express, cómo se le denomina coloquialmente, ha tenido un auge importante en la capital del país donde este fenómeno ha ido en crecimiento, destacó la abogada en entrevista.
Dijo que hay 42 jueces civiles en la Ciudad de México que han registrado este incremento, donde los divorcios son demandados tanto por mujeres como por hombres en forma similar.
De acuerdo con datos del INEGI, en la última década la cantidad de matrimonios celebrados a nivel nacional ha disminuido en 19.3 por ciento. Por el contrario, los divorcios han tenido un incremento de 74.3 por ciento.
El 54.4 por ciento de las personas que se divorcian estuvo casada durante 10 años o más, 17.4 por ciento vivió casada de seis a nueve años, y en 27.2 por ciento de los casos el matrimonio no duró más de cinco años.
La especialista destacó que este año se puede esperar un incremento de 50 por ciento en la tasa de divorcios, aunque podría ser mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario