Directorio

Directorio

viernes, 9 de octubre de 2015

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

Rafael López, uno de los padres de los normalistas, se quejó de que el dinero que reciben de sindicatos y ONG no llega a todos
Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los normalistas, principalmente por el reparto que se hace del apoyo que reciben por parte de sindicatos y colectivos ciudadanos.

Sin dar nombres, el padre de familia dijo que el apoyo económico les llega “de diferentes sindicatos, de muchos que nos apoyan, de colectivos de varios estados y de la Ciudad de México; todo eso se lo dan a algunos padres de familia y ellos no lo hacen llegar con todos los padres”.

“Hay divisiones a veces, porque cuando vemos que les llega dinero, nomás lo reparten entre ellos. A otros padres de familia con más hijos y necesidades no les dan lo que les corresponde. El dinero enferma por eso se divide uno”, dijo el padre de familia en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.
En otro tema, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que Julio César López Patolzin era “militar en activo”, Rafael López aclaró que su hijo “sí fue soldado raso”, pero desertó del Ejército, luego de sufrir un accidente en las labores de rescate por el embate de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, en 2013.

El año pasado, dijo, “logró quedarse a prueba en la Normal de Aytozinapa”.

Rafael López precisó que su hijo se enlistó en el Ejército “tras varios intentos por ingresar a la Normal de Ayotzinapa, e incluso a la normal de Tenerías, en el Estado de México, pero al no conseguirlo se metió de soldado raso”.

Pero, detalló el señor López, “tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, él tuvo un accidente, se cayó en las labores de rescate y no quedó bien de la cadera”.

La lesión, agregó, “le impedía andar en el campo, con su mochila cargando, por eso ya no se presentó al Ejército”, precisó.“Ya no cumplió, no sé si sí o no lo hayan borrado (del Ejército), pero él no se presentó, (estaba) como desertado”, remarcó.

Aclaró que “Julio César no era soldado y estudiante normalista al mismo tiempo. No estaba haciendo las dos cosas. Ya no fue al Ejército”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario