Directorio

Directorio

domingo, 18 de octubre de 2015

Mujeres, las que más desertan a nivel medio superior


TLALNEPANTLA, Méx.- El 60% de las deserciones escolares a nivel medio superior se registra mayormente entre mujeres, señaló el doctor Enrique Rentería Castro, asesor de la Federación de Clubes UNESCO, quien dio a conocer que este organismo entregará la Presea Mujer Trabajadora de la Humanidad a las mexiquenses Carolina Monroy, Denisse Ugalde y a la empresaria Carmen Peralta.

Aunque reconoció que las mujeres están ganando terreno en el ámbito académico y político, el número de deserciones en el sector educativo se presenta más en el sexo femenino que en los varones.

Mencionó que en estudios realizados por la UNESCO, se destaca que el 60 por ciento de las deserciones escolares en los niveles medios lo ocupan las mujeres, y que existe un rezago en educación femenina en la Sierra de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Mencionó que este año la Presea Mujer Trabajadora de la Humanidad, que se otorgará el próximo 21 de octubre, será entregada a distinguidas mujeres mexiquenses como Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal electa de Tlalnepantla, Carolina Monroy, secretaria general del PRI nacional, y la empresaria Carmen Peralta, entre otras.

Reveló que una niña mexicana viajó recientemente a China para participar en una prueba parecida a las de Enlace y obtuvo los 120 puntos que se requieren para entrar a la educación secundaria en este país.

Dijo que en estos años que vivimos de crisis económica, "tenemos que reconocer que no es culpa de México, sino que es una situación mundial y que afortunadamente nuestro país tiene una situación económica fuerte y sólida, y hay estrategias, lo que tenemos que hacer es sumarnos a este gran proyecto".

El representante de los clubes de la UNESCO reafirmó que la figura de la mujer es importante y da gusto tenerlas liderando en diversos ámbitos, como en el senado, hay abogadas y presidentas municipales que están haciendo una labor muy valiosa en México.

Habló también de los embarazos en mujeres jóvenes, lo cual es un factor social de salud que está afectando su desarrollo y crecimiento, "problema que tenemos que cuidar, porque está obligando a la mujer a salirse de la escuela para cuidar a su bebé y sabemos que es un tema que está afectando a la mujer".

El doctor Rentería Castro mencionó que menos población está accediendo a la educación superior y se observa que en las cadenas de la universidad, las mujeres están desertando.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario