Directorio

Directorio

miércoles, 21 de octubre de 2015

López Obrador llevaría al país a la ingobernabilidad: Arturo Núñez


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, no perdona que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le haya llamado traidor y ahora el mandatario explicó que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro como presidente de la República.

Agregó que lo mismo sería si se eligiera a un presidente independiente. Alertó sobre el riesgo de los caudillos en los partidos políticos y mencionó a su paisano López Obrador.

Comentó que “todos funcionan con caudillismos”, pues tienen entre sus filas a un personaje que opera como un caudillo.

“Hemos tenido partidos caudillezcos desde Calles, Talamantes, Anaya, Camacho, Dante y AMLO”, apuntó.

Núñez aseguró que el único partido que se salva de los caudillos es el PAN, “que no tiene dueño como tal”, y del PRD mencionó que está en la posibilidad de salvarse.

“No vayamos a acabar en el partido del candidato independiente”, sentenció.

“Los partidos políticos deben ser la vía política para llegar a cargos, pero sin caudillismos”, dijo.



Aunque avaló las candidaturas independientes en legisladores, alcaldes y gobernadores para el 2018, refirió que en el caso de la Presidencia del país “podría convertirse en un problema de ingobernabilidad si ganara uno de estos aspirantes, debido a que llegaría sin el apoyo de diputados, senadores, gobernadores y alcaldes”.

Núñez llamó a los mexicanos a ‘no emborracharse’ con las candidaturas independientes, porque: “¿imagínense que el delito se meta a financiarle la campaña a un independiente?, ese es el riesgo”, precisó.

El primer cuestionamiento que nos haríamos es: ¿independiente de quién o de qué? Independiente de un partido político, pero dependiente de quien le financió su campaña”, explicó el tabasqueño.

“El segundo cuestionamiento sería: ¿con quién se gobierna? Imagínense que ganara la Presidencia un independiente. ¿Con qué aliados gobernaría? Sin aliados en la Cámara de Diputados, sin aliados en la Cámara de Senadores, sin congresistas locales aliados, sin gobernadores aliados, sin alcaldes aliados. La gobernabilidad sería dificilísima”, indicó Núñez.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez mantiene una serie de diferencias con su paisano Andrés Manuel López Obrador luego del proceso electoral del pasado 7 de junio, donde el partido Morena quedó en los últimos lugares en Tabasco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario