Directorio

Directorio

sábado, 31 de octubre de 2015

LOGRA EDOMEX 91.3% DE COBERTURA DE DRENAJE

Reporta Secretaría de Infraestructura que 15.4 millones de mexiquenses tienen ya el servicio.

Toluca, México, 30 de octubre del 2015.- En cuatro años, el Gobierno del Estado de México ha llevado drenaje a 1.5 millones de mexiquenses, aumentando la cobertura de este servicio en la entidad a 15.4 millones de personas.

La Secretaría de Infraestructura indicó que la cifra representa una cobertura del 91.4% de la población, cumpliendo el compromiso de la actual administración de tener mexiquenses con mejores servicios.

A través de la Comisión de Agua del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura tiene contemplado incrementar a 2.1 millones de personas con el servicio, para alcanzar, al final de la administración, la meta de cerca de 16 millones de habitantes con drenaje en sus domicilios.

Además, durante la actual administración se han limpiado más de 770 kilómetros de redes de drenaje, a fin de hacer más eficiente el desalojo de aguas negras y pluviales que corren por la red, para retirar cientos de toneladas de desechos y material de azolve que obstruye su correcto funcionamiento.

La Secretaría de Infraestructura reiteró su llamado a la población para evitar tirar basura en los drenajes, además de aceites y otros materiales que, al secarse, se convierten en obstáculos y tapones en las redes, incrementando el riesgo de inundaciones, ante las fuertes lluvias que se han registrado en esta temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario