Directorio

Directorio

miércoles, 28 de octubre de 2015

Implementará gobierno de Ecatepec operativo "día de muertos 2015" en panteones

• A través de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estará pendiente de las cerca de 200 mil personas que acuden a visitar a sus difuntos del 30 octubre al 2 de noviembre
Para garantizar la seguridad y el apoyo a las cerca de 200 mil personas que, como cada año, acuden a los 14 panteones que hay en la localidad, el Gobierno de Ecatepec implementará el operativo “Día de Muertos 2015”, del 30 de octubre al 2 de noviembre, con apoyo de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dio a conocer que para salvaguardar la integridad física de los deudos y prevenir incidentes que afecten la tranquilidad que debe prevalecer tanto en el interior como en el exterior de los cementerios, la corporación desplegará vigilancia aérea con el helicóptero “Colibrí”, más de 800 policías a pie tierra y se reforzará con la presencia de patrullas en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
“Nuestra prioridad es que quienes visiten a sus difuntos cuenten con la certidumbre de que la tranquilidad y el orden están garantizados en los tres panteones municipales, los nueve de pueblos y los dos particulares, especialmente en estos días, por lo que redoblaremos medidas de seguridad y limpieza”, dijo el edil.
Anunció que la administración local instalará carpas de hidratación en cada uno de los camposantos con agua embotellada para los asistentes, además apoyará a las personas que lo requieran en labores como la limpieza y deshierbe de tumbas, entre otras.
Refirió que también elementos de Protección Civil y Bomberos recorrerán en diferentes horarios los panteones para atender a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, insolación, caídas o alguna picadura por insectos.
Para evitar la acumulación de basura ocasionada por la limpieza de las sepulturas, también habrá un camión recolector en estos lugares, que registran una afluencia inusual principalmente los días primero y dos de noviembre.
Los panteones municipales son el Antiguo, en la cabecera municipal, San Efrén y San Isidro Atlautenco; los de los pueblos en Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco Ranchería, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac, Santo Tomás Chiconautla. El Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal, que son particulares.
El gobierno municipal también brindará apoyo a través de Seguridad Ciudadana y Vial en el teléfono 51-16-74-28 y 51-16-44-15 al 17 de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario