Directorio

Directorio

lunes, 12 de octubre de 2015

Cientos de vacunas se aplicarán en Tultitlán.


*Durante la tercera semana de vacunación, que se realiza del 12 al 16 de octubre se aplicarán vacunas en los domicilios de las familias tultitlenses.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán (DIF), informó que del 12 al 16 de octubre de 2015, se lleva a cabo la tercera Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, donde se pretenden aplicar cientos de dosis de vacunas.

Por lo anterior, la presidenta del DIF, Margarita García, en compañía de médicos y enfermeras del sistema municipal, acudieron esta mañana a la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en zona Oriente, para iniciar con los trabajos de vacunación de esta semana en Tultitlán.

Cabe destacar que algunas de las vacunas que se aplicaran esta semana son: Triple viral, td, bcg, anti hepatitis b, anti rotavirus, neumococo, dpt, tdpa, pentavalente, vph, por mencionar algunas.

Al respecto, el director del DIF, dijo que ocuparse de la salud de los niños, niñas y jóvenes, es trabajar por construir una sociedad más competitiva y capaz de salir adelante ante los nuevos retos y desafíos que enfrenta el país.

“La medicina preventiva es una herramienta fundamental para generar el bienestar y asegurar un buen estado de salud de las personas, como decía mi abuela más vale prevenir que lamentar. Por ello, para mantener un buen estado de salud en nuestros niños y niñas, necesitamos el apoyo de los padres de familia para que se adquieran sanos hábitos, entre ellos acudir al médico periódicamente, hacer ejercicio y comer sanamente” comentó.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Juana Marcela Reyes Chávez, agradeció haber sido su escuela la seleccionada para el inicio de esta campaña: “agradezco a las autoridades municipales por voltear a nuestra escuela, porque nos preocupa la salud de nuestros estudiantes, quienes hoy serán vacunados y las niñas mayores de 11 años recibirán la vacuna de papiloma humano, por ello muchas gracias”.

La Presidenta del DIF, destacó, que durante esta semana de vacunación, las familias tultitlenses podrán acudir a cualquiera de las clínicas del DIF para recibir sus dosis o esperar en sus domicilios a las enfermeras acreditadas para aplicar vacunas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario