Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2015

Celebran ecatepequenses 138 años de la Erección del municipio


Invita gobierno de Ecatepec a habitantes a continuar con la modernización del municipio


Para continuar con la modernización del municipio y enaltecer su lugar de origen, Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, invitó a los ecatepequenses a seguir aportando su trabajo y conocimientos para fortalecer las bases que hoy son parte del crecimiento de la localidad.

Durante la ceremonia del 138 Aniversario de la Erección del Municipio, el edil aseguró que el territorio ha tenido grandes transformaciones en el devenir de la historia, que lo han convertido en lugar de oportunidades para el desarrollo de los habitantes.

“A los ciudadanos de este municipio los exhortamos a seguir enalteciendo el lugar donde varios tienen su fuente de empleo, donde muchos han formado una familia y donde sin duda se encuentra su pasado, pero sobre todo su futuro”; refirió el alcalde.

Afirmó que actualmente los trabajos coordinados de los tres niveles de gobierno, han logrado acciones eficientes en salud, empleo, educación, alimentación y comunicaciones, entre otros, que brindan a los sectores más vulnerables de la población mejores condiciones de vida.

Reconoció que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, Ecatepec es hoy en uno de los principales territorios que cuentan con diversas vías de interconexión que representa una alternativa vial hacia Toluca, Puebla, Hidalgo, el Distrito Federal y Querétaro, lo que también promueve un intercambio comercial a favor del impulso económico del país.

José Luis Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, resaltó que en el municipio han construido bases sólidas para el desarrollo, con el objetivo de que los habitantes vivan con tranquilidad y plenitud.

“Con el trabajo de todos los días en el hogar, en las oficinas, en las empresas, en las escuelas, confirman que la mayor esencia de nuestra patria es su gente y la confianza de ella en el futuro”, comentó Camacho Salmón.

Informó que con acciones como la entrega de tabletas electrónicas, útiles escolares a través de la tarjeta La Efectiva, 133 espacios públicos recuperados en 89 colonias del municipio, la línea 2 del Mexibus que diariamente transporta a 185 mil usuarios, el Mexicable que es primer teleférico de transporte público en el país que servirá para comunicar las partes altas de la Sierra de Guadalupe, el Banco de Sangre de Las Américas, entre otras obras, se garantiza mayor bienestar para cada sector de la población.

El 13 de octubre de 1877, el gobernador Juan N. Mirafuentes, decretó que el pueblo de San Cristóbal, sea elevado a Villa y con denominación Morelos en honor al “Siervo de la Nación”.

Actualmente con más de un millón 600 mil habitantes y una extensión de 186.9 kilómetros cuadrados, Ecatepec representa la entidad más poblada del país, además de uno de los principales motores económicos del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario