Directorio

Directorio

martes, 6 de octubre de 2015

Capacita Edoméx a más de 168 mil mexiquenses para obtener empleo o mejorar sus habilidades laborales


Toluca, México, 5 de octubre de 2015.- De septiembre de 2014 a agosto de 2015, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) del Estado de México, impulsó de manera importante su sistema de capacitación para y en el trabajo, alcanzando la cifra sin precedentes de 168 mil 714 personas, con casi 7 mil 600 cursos especializados aprendidos, cifra que consolidó al organismo como el más grande en su tipo a nivel nacional.
En reconocimiento a los resultados obtenidos en el último año por parte del ICATI del Estado de México, su director general, Eduardo Blanco Rodríguez, fue nombrado por parte de la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como coordinador regional de la Zona Centro de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT’s).
La nueva responsabilidad del director del ICATI, de coordinar a los organismos de capacitación de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, comenzó a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.
Eduardo Blanco Rodríguez indicó que la capacitación que se brinda en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) está desarrollando proyectos de alto impacto que están cambiando el rostro del Estado de México.
“Eso se nota al exterior del territorio mexiquense, porque el Instituto y la Secretaría del Trabajo, juntos, se encuentran comprometidos con la formación del capital humano, que conforma la fuerza productiva más grande del país”, señaló.
Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atribuyó el nombramiento a las cifras, buenas cuentas y resultados contundentes, que Blanco Rodríguez, ha venido entregando al Estado de México.


No hay comentarios :

Publicar un comentario