Directorio

Directorio

domingo, 4 de octubre de 2015

Ayuntamientos pueden ser embargados por deuda en consumo de agua

Pese a condonaciones, al menos la cuarta parte de municipios tienen adeudos con CNA

Pese a que la Comisión Nacional de Agua condonó 19 mil millones pesos de deuda a municipios mexiquenses, no todos se han puesto al corriente, por lo que la cuarta parte de éstos podrían ser embargados por las autoridades fiscales.

Lo anterior lo advirtió Epifanio Gómez Tapia, director local de la Comisión Nacional de Agua, quien sentenció "no habrá prórroga, ya que la fecha límite de la 1ª etapa venció el pasado 14 de agosto".

En entrevista, descartó la posibilidad de que se les "cierre la llave", como ha ocurrido con ayuntamientos deudores de otras entidades, sin embargo, indicó que se llegará a acciones más extremas si no liquidan antes del 15 de febrero del 2016.

El funcionario federal aclaró que se lleva a cabo un programa de regularización de adeudos, en el cual 89 municipios se encuentran adheridos, a los cuales les fueron condenados los 19 mil millones de pesos.

El beneficio es alto, porque al adherirse a este programa se les hace una condonación de deuda del 80", dijo.

Subrayó que el programa se amplió 6 meses más, porque "queremos que la totalidad de los municipios sean beneficiados".

Recordó, asimismo, que el 1º de enero del 2016 entrarán los integrantes de los nuevos ayuntamientos, y queremos que en los últimos meses del año liquiden los de las actuales administraciones.

El funcionario federal subrayó que se trata de un crédito fiscal, y de no cumplir, el SAT tomará las medidas necesarias para que lo hagan.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario