Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2015

Advierte Manzur a alcaldes salientes que el 2015 no será año de Hidalgo

Preciso el Secretario General de Gobierno del estado de México que quien cometa un ilícito será castigado conforme a la ley



Contundente, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, sentenció que el 2015 no será "Año de Hidalgo", y advirtió a los integrantes de los 125 ayuntamientos salientes que quien cometa algún ilícito "debe tener la plena seguridad que será castigado conforme a la ley".

Durante la glosa del informe de Gobierno, el encargado de la política interna exhortó, asimismo, a los ciudadanos mexiquenses para que denuncien a cualquier uniformado que llegue hasta sus casas a pedir una dádiva económica.

En una visita "sorpresa", Manzur Quiroga asistió a la comparecencia del titular de Sedagro, Heriberto Ortega Ramírez, ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LIX Legislatura, donde constató la tibieza con la que los legisladores trataron al encargado de la política agropecuaria.

En entrevista, José Manzur manifestó que "no conozco el Año de Hidalgo, yo lo conozco como el último año de gobierno de los presidentes municipales".

Sin embargo, sentenció que tanto la Cámara de Diputados, como nuestras oficinas a través de la Contraloría del estado, "estarán pendientes para que las entregas sean transparentes y conforme a ley; seguramente será así, y quien en el supuesto caso de que cometa algún ilícito-, deberá tener la seguridad que será castigado conforme a la ley".

Con relación a supuestas dádivas que solicitan elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes, porque "si sólo lo dice la gente, es difícil para nosotros aplicar la ley".

Y no sólo para los del Cusaem, sino para los integrantes de cualquier cuerpo de seguridad que soliciten alguna ayuda económica, habrá castigo ejemplar, advirtió.

Con relación al presunto uso de helicópteros oficiales para trasladar a conductores y artistas, dijo que "no ubico que hayan utilizado recursos públicos para ese fin".

"Si se utilizó para alguna persona seguramente fue para algún secretario, yo ando en el asunto de las comparecencias y no puedo mencionar si se usó o no, pero seguramente la instrucción del gobernador es no utilizar recursos públicos que no sean para eventos públicos", concluyó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario