Directorio

Directorio

domingo, 4 de octubre de 2015

A SACERDOTE POLACO LE GANO EL AMOR Y SE DECLARO PUBLICAMENTE HOMOSEXUAL


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, 3 de oc­tu­bre (OEM-EFE).- El pre­la­do po­la­co Krzysz­tof Cha­ram­sa, fun­cio­na­rio en la Con­gre­ga­ción pa­ra la Doc­tri­na de la fe (an­ti­guo San­to Ofi­cio), no po­drá se­guir en es­te or­ga­nis­mo, tras de­cla­rar su ho­mo­se­xua­li­dad pú­bli­ca­men­te, re­ve­ló hoy el por­ta­voz va­ti­ca­no, Fe­de­ri­co Lom­bar­di.

En una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da hoy en el dia­rio "Il Co­rrie­re de­lla Se­ra", el de ma­yor ti­ra­da na­cio­nal, el pre­la­do ase­gu­ra que es gay, que tie­ne un com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal y que se sien­te or­gu­llo­so de ello.

Las de­cla­ra­cio­nes de Cha­ram­sa son "muy gra­ves e irres­pon­sa­bles", al pro­du­cir­se a un día de que arran­que el Sí­no­do Or­di­na­rio pa­ra la Fa­mi­lia, in­di­có Lom­bar­di en un co­mu­ni­ca­do.

"Ca­be se­ña­lar que -a pe­sar del res­pe­to que me­re­cen los he­chos y cir­cuns­tan­cias per­so­na­les y las re­fle­xio­nes so­bre ellos- la elec­ción de de­cla­rar al­go tan cla­mo­ro­so en la vís­pe­ra de la aper­tu­ra del Sí­no­do re­sul­ta muy gra­ve e irres­pon­sa­ble", di­jo Lom­bar­di.

En es­te sen­ti­do, el por­ta­voz se­ña­ló que es­tas de­cla­ra­cio­nes apun­tan "a so­me­ter la asam­blea si­no­dal a una pre­sión me­diá­ti­ca in­jus­ti­fi­ca­da".

Tras el es­cán­da­lo sus­ci­ta­do y al co­no­cer la reac­ción de la San­ta Se­de, Cha­ram­sa ofre­ció una rue­da de pren­sa en la que de­di­có su ac­tua­ción a "mu­chí­si­mos y fan­tás­ti­cos sa­cer­do­tes ho­mo­se­xua­les que no tie­nen la fuer­za de cum­plir un ges­to de li­be­ra­ción" co­mo el su­yo.

"Me gus­ta­ría que fue­ran fe­li­ces por­que son óp­ti­mos sa­cer­do­tes, al me­nos los que co­noz­co yo, que se han li­be­ra­do de la ho­mo­fo­bia in­te­rior, son óp­ti­mos mi­nis­tros de Dios pa­ra los hom­bres de es­te mun­do", di­jo.

Asi­mis­mo, cri­ti­có a la Con­gre­ga­ción pa­ra la Doc­tri­na de la fe, el an­ti­guo San­to Ofi­cio, un en­te que de­no­mi­nó "el co­ra­zón de la ho­mo­fo­bia en la Igle­sia Ca­tó­li­ca, una ho­mo­fo­bia exas­pe­ra­da y pa­ra­noi­ca".

Y so­bre el Pa­pa Fran­cis­co de­cla­ró que "es fan­tás­ti­co" por­que "nos ha he­cho re­des­cu­brir la be­lle­za del diá­lo­go".

El te­ma de la ho­mo­se­xua­li­dad ha sa­li­do a re­lu­cir tam­bién en la re­cien­te vi­si­ta pas­to­ral que el Pa­pa ha rea­li­za­do a Es­ta­dos Uni­dos, en cu­ya ca­pi­tal man­tu­vo sen­dos en­cuen­tros con una fun­cio­na­ria que es­tu­vo pre­sa por ne­gar­se a ex­pe­dir una li­cen­cia de ma­tri­mo­nio gay y con un an­ti­guo alum­no ar­gen­ti­no y su com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal.

Ma­ña­na do­min­go co­mien­za el Sí­no­do Or­di­na­rio de Obis­pos pa­ra la Fa­mi­lia, que se ce­le­bra­rá has­ta el pró­xi­mo 25 de oc­tu­bre y en el que pre­la­dos de to­do el mun­do de­ba­ti­rán so­bre te­mas co­mo el tra­to a los di­vor­cia­dos o a los ho­mo­se­xua­les.

No hay comentarios :

Publicar un comentario