Directorio

Directorio

domingo, 18 de octubre de 2015

50% de vehículos en circulación son irregulares

La mayoría mantiene el nombre del anterior propietario: Canaco





Aproximadamente la mitad de los vehículos que circulan en el Estado de México (unos 3 millones) no están registrados con el nombre del actual propietario, mantienen el de dueños anteriores, lo cual constituye un importante problema de seguridad.

Ese tema fue uno de los que más se platicó este viernes con las autoridades de seguridad y justicia en el Estado de México, así como el secretario de Desarrollo Económico, ya que por seguridad todos deberían tenerlo actualizado, expresó el presidente de la Cámara deComercio, Servicios y Turismo, Canaco, del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.

Entrevistado luego de la reunión, a la que asistieron los dirigentes de cámaras y agrupaciones empresariales en la entidad, González Castillo resaltó que cuando se vende un vehículo en el mercado secundario de los autos usados, es donde más se presenta este problema.

Hay que hacer un trabajo de mayor difusión para que se vaya creando esta cultura de que al vender el auto el que lo vende y el que lo compra por muchas razones debe informarlo, destacó el presidente de la Canaco local.

Mencionó que en el encuentro también se habló del reglamento de tránsito único para el Estado de México y de la recuperación de vehículos reportados como robados y el trabajo que están haciendo en materia de seguridad.

En general, los titulares de Sedeco, de la Procuraduría de Justicia y de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la entidad, hablaron de los avances que se han tenido en el combate a la delincuencia, destacó el dirigente del comercio organizado en esta zona.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario