Directorio

Directorio

lunes, 19 de octubre de 2015

100 mil mexicanos superaron pobreza extrema en 2014

Una medición de la pobreza realizada en 20 entidades federativas por el Coneval, indicó que 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema en el año 2014.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema en 2014.

La Presidencia de la República destaca que de acuerdo con la Medición de la Pobreza en México del Coneval, en 20 entidades federativas, hay menos personas en esa condición, de las cuales Guerrero tuvo una disminución de 22.7 por ciento.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este 17 de octubre, el gobierno federal refrendó su compromiso de respaldar “con decisión a quienes viven en condiciones de mayor pobreza.”

En esta ocasión la efeméride con el “Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación”, tiene un significado especial, ya que tras la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los países se comprometieron a “acabar con la pobreza en todas su formas y dimensiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario