Directorio

Directorio

jueves, 17 de septiembre de 2015

Rendirá EAV su cuarto informe de gobierno el próximo 23 de septiembre





José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, confirmó que el próximo 23 de septiembre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas rendirá su cuarto informe de actividades, aunque dijo desconocer el formato, pues será este jueves cuando se reúna con los legisladores, para acordar también qué secretarios de la administración estatal habrán de comparecer ante el Congreso mexiquense.

En entrevista realizada al término del desfile conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, Manzur Quiroga confirmó: "Sí, va a ser el día 23, todavía no se determina el lugar, ya lo comuniqué a la Cámara de Diputados y seguramente mañana hablaré con el presidente de la Cámara y con el presidente de la Junta de Coordinación Política para precisar detalles".

En torno al formato que tendrá este acto que ha dejado de ser protocolario para transmitirse por televisión, el responsable de la política interna comentó que todavía no se determina y expresó: "Les quiero decir que el día de mañana (jueves), tendré la reunión con ellos (los legisladores), hoy en la mañana platiqué con Arturo Piña, que es el presidente de la Legislatura, y quedamos de reunirnos mañana para ultimar detalles. Seguramente habrá algún evento en la Cámara de Diputados y también un mensaje al Estado de México por parte del señor gobernador".

Sobre el ambiente que para recibir este informe priva entre los diputados locales, Manzur Quiroga consideró que es de absoluta tranquilidad y recordó que "el año pasado, yo tuve oportunidad personalmente de hacer entrega de él en la Cámara de Diputados, en una ceremonia grande en el Salón Benito Juárez. Mañana (hoy) precisaré detalles, ver cómo lo quieren los diputados y también ver qué secretarios quieren los diputados que comparezcan, pero el poder Ejecutivo está absolutamente abierto a la plática que tendré con ellos".

Manzur Quiroga rechazó que se haya obligado a que mexiquenses asistieran a la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de México, ante el temor de que no se llenara la Plaza de la Constitución, como se manejó en redes sociales, en donde se atribuye la advertencia de retirar los apoyos y programas sociales.

"Esa es una percepción que ustedes tienen, yo les quiero decir una cosa, ¿por qué no se iba a llenar? Simplemente el gobierno de la República invitó a mexiquenses a que fueran a este evento y los mexiquenses fueron con mucho gusto. Yo creo que aquí, a nadie se le puede obligar a nada".

En otro orden de ideas, reiteró que el nombramiento de Apolinar Mena después de los hechos que se suscitaron en torno al tema de OHL, "es una decisión tomada por el gobernador, el señor (Mena Vargas) no está inhabilitado y el señor gobernador tiene, según la Constitución, el derecho de nombrar o remover a sus colaboradores. No tengo ningún comentario. Lo único que les digo es que Apolinar no está inhabilitado y puede trabajar en cualquier parte del gobierno".

Sobre si el juicio social desacredita el trabajo de Apolinar Mena cuando todavía no está terminada la auditoría que se realiza al contrato de licitación del Viaducto Bicentenario, señaló: "Yo creo que no, seguramente si tuviera él alguna responsabilidad, se le aplicará la Ley", concluyó.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario