Directorio

Directorio

domingo, 27 de septiembre de 2015

Que buscan erradicar los casi 50 mil taxis irregulares en la entidad

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, reconoció la necesidad de mejorar el esquema de concesión de transporte público en el Estado de México, para erradicar los taxis 'piratas'.

Reiteró que en la entidad hay alrededor de 50 mil taxis ilegales, aunque predominan en municipios como Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

A su parecer es necesario recomponer el esquema de la concesión, pues actualmente estos permisos se entregan a "persona física", pero con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en noviembre se hará exclusivamente a "persona moral".

Dijo que esto obligará a los taxistas a conformarse en sitios y bases que permitirá la secretaría tener mayor control tanto de los vehículos como de los empresarios, y se les dará un seguimiento puntual.

"Sí sabemos sobre este problema (de taxis 'piratas') y estamos construyendo poco a poco la solución. Lamento que no se vea el resultado en este momento. No es fácil", expresó.

Señaló que otros de los temas que se deberán analizar, es el uso de cromáticas pues "nos han solicitado algunas organizaciones de taxis serias con carros Mercedes Benz que quieren prestar el servicio público ejecutivo, pero si ponen cromática se echa a perder el proyecto", comentó.

Añadió que la dependencia estatal trabaja en el empadronamiento de las unidades que operan como taxis, pues los registros actuales no son confiables.

"Muchas empresas nos han entregado padrones y no son confiables, por eso tomamos la decisión de hacerlo empresa por empresa, ruta fija, después organización por organización y después de taxi por taxi", dijo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario