Directorio

Directorio

jueves, 10 de septiembre de 2015

Promueve Edoméx el deporte con la construcción de 10 unidades deportivas

Disfrutan jóvenes mexiquenses de espacios para practicar la natación, fútbol, frontón y voleibol playero, skatepark, rapel y tirolesa, entre otras disciplinas.

Toluca, México, 10 de septiembre del 2015.- Para fomentar la cultura física entre los mexiquenses y fortalecer el tejido social que permita tener familias más unidas, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México ha entregado siete unidades deportivas y construye tres más, con una inversión superior a los 790 millones de pesos.
En lo que va de la presente administración se han invertido 222.65 millones de pesos para edificar siete unidades deportivas en los municipios de Amecameca, Atlautla, Capulhuac, Chimalhuacán, Hueypoxtla, La Paz y Rayón, donde los atletas gozan de instalaciones que les permiten mejorar su salud física y mental.
Actualmente son más de 570 mil los beneficiarios de estos siete deportivos, a los que se sumarán 138 mil habitantes de los municipios de Tequixquiac, Acolman y Atlacomulco, donde se construyen tres deportivos más con una inversión de 571 millones de pesos.
En cada unidad deportiva los jóvenes pueden encontrar canchas deportivas, skatepark, ciclopistas, ejercitadores, juegos infantiles, espacios para adultos mayores y para personas con discapacidad, áreas de comida, estacionamiento y módulos sanitarios.
Sin embargo, una que destaca es la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, edificada en el municipio de La Paz como homenaje a la medallista olímpica en Syndey 2000, y que cuenta con una alberca semiolímpica, gimnasio, cancha de fútbol rápido, voleibol playero, guardería, muros para rapel, tirolesa y otros elementos que impulsan la formación de los atletas, para que puedan representar a la entidad y al país en competencias internacionales.
Además, en coordinación con el Gobierno de la República, se construye la unidad deportiva de Acolman, en la que habrá una cancha de fútbol con pasto sintético y medidas profesionales, alberca semiolímpica, gimnasio, frontón, canchas de fútbol rápido, fútbol 7, tiro con arco, bicicross, lago artificial y un teatro al aire libre, entre otros espacios.
Con estas acciones, los gobiernos del Estado de México y el de la República refrendan su compromiso por generar mejores condiciones para las y los atletas mexiquenses, impulsando su bienestar y el de sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario