Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Peritajes propios sobre el basurero de Cocula son contundentes: PGR

La Agencia de Investigación Criminal insiste en que sí es posible que en el tiradero hayan sido incinerados los cuerpos de los 43 normalistas




CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aseguró que la hipótesis de la incineración de los estudiantes normalistas en el basurero de Cocula obra en declaraciones y está basada en testimonios y en recreaciones.

Estamos seguros que en Cocula fueron quemados un número importante de estudiantes”, dijo Zerón de Lucio, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Una investigación foránea e independiente sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyos resultados preliminares fueron dados a conocer este domingo, echó por tierra la versión oficial según la cual los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

El funcionario de la Procuraduría General de la República, sin embargo, dijo que se mantendrá la coadyuvancia con los expertos internacionales.

Puedo confirmar que se valorará toda la información (de los expertos), para ver cómo se incorpora a la averiguación” de la PGR. “Lo que sea útil lo tomaremos; lo que no, se discutirá con el Grupo”, aseguró.

Dejó en claro sin embargo que “para nosotros los peritajes de la PGR son contundentes”.

Sostuvo que para los peritos de la PGR sí es posible que en el tiradero de basura de Cocula hayan sido incinerados los cuerpos de los normalistas desaparecidos.

Frente a la supuesta desaparición de evidencias y las imprecisiones en la investigación, Tomás Zerón advirtió que “se deslindarán responsabilidades sobre quien las tenga”.

No obstante, descartó que haya videos desaparecidos y explicó que lo que se trata es que algunos de ellos se sobrescribieron en el disco duro del sistema de grabación y que se perdieron.

Reveló que este lunes habrá una reunión interna en la PGR para analizar el informe de los expertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario