Directorio

Directorio

sábado, 26 de septiembre de 2015

Peña Nieto viaja a NY para la Asamblea General de la ONU

El Presidente se reunirá mañana con el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, así como con el presidente de China, Xi Jinping
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Minutos después de las 17:40 horas, despegó el avión presidencial que traslada al presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su comitiva a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la sesión numero 70 de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU) y encabezará diversas reuniones con homólogos de otros países.

Por la mañana de este domingo, el mandatario mexicano asistirá a la inauguración de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción, en la compartirá el presídium con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y el presidente de China Xi Jinping.

Mas tarde, en la sede de Naciones Unidas Peña Nieto sostendrá un encuentro con Ban Ki-Moon con quien dialogará sobre distintos asuntos de la política mundial, así como de la participación de México en misiones de paz.

Luego de esta reunión, el titular del Poder Ejecutivo asistirá a la comida privada de Jefes de Estado y Gobierno sobre Cambio Climático a la que están convocados otros 30 mandatarios y ex mandatarios como es el caso de Felipe Calderón Hinojosa, que asiste en su calidad de presidente de la Comisión Global sobre Economía y Clima.

Durante la tarde noche del domingo Peña Nieto se encontrará con sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, que juntos conforman la Alianza del Pacífico. Los cuatro mandatarios sostendrán un diálogo con John Paul Rathbone, editor del Financial Times y Michael Corbat, CEO de Citigroup.

El Presidente de la República viaja acompañado de su esposa, Angélica Rivera, así como de la canciller Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entre otros funcionarios de la comitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario