Directorio

Directorio

sábado, 19 de septiembre de 2015

Papa Francisco insta a Cuba y EU a avanzar en "reconciliación"

El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció la mediación del Sumo Pontífice para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados UnidosLA HABANA, 19 de septiembre.- El Papa Francisco alentó este sábado a Cuba y Estados Unidos a seguir avanzando en su histórico proceso de recomposición de relaciones, minutos después de llegar a La Habana desde el Vaticano.

Francisco inició así una gira de casi una semana que lo llevará también a varias ciudades estadunidenses y que incluirá una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero", dijo Francisco.

En tanto el presidente cubano, Raúl Castro, agradeció la mediación del Papa Francisco para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos, que superaron este año medio siglo de hostilidades.

Además, Castro, dándole la bienvenida al Sumo Pontífice en su llegada a la isla de gobierno comunista, insistió en el levantamiento del embargo que Estados Unidos aplica sobre Cuba y al que La Habana responsabiliza por gran parte de sus males económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario