Directorio

Directorio

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mireya Méndez: En el Fraccionamiento las Américas pago justo en el cobro del agua

Además se establecerá una mesa de trabajo con ARA, Gobierno Municipal, Estatal y Federal para dar solución a este y otras temas relevantes.





Ecatepec, estado de México.- La decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; Fundación las Américas, presidida por Héctor Eduardo Gutiérrez; el director de SAPASE, Erasmo Elizalde Alva y vecinos afectados de la colonia, se acordó no pagar el cobro de agua, si no lo justo, hasta que la inmobiliaria ARA rehabilite red de agua del drenaje y termine la derivación del Cutzamala, y así beneficiar a los vecinos de las Américas I, II Y IV.

Se está haciendo la repartición de “volantes invitación”, para que los habitantes del Fraccionamiento las Américas se acerquen a regularizar su pago 2015, porque a esa fecha, ya se podría cobrar en esa zona desde los años 2005 y 2007, ya que se realizaron entregas parciales de dicho fraccionamiento por parte del consorcio inmobiliario Grupo ARA al H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

Ante dicha exposición, los vecinos de las Américas y la decimotercera regidora solicitaron la información correspondiente de dichas entregas, en donde los vecinos de las Américas también le expusieron al director de S.A.P.A.S.E tal situación; debido a que; en años anteriores los propios vecinos se habían acercado al Organismo a solicitar su regularización y siempre les informaban que “las Américas no podían pagar y ni dar ningún servicio público, porque aún no había sido entregado al Ayuntamiento de Ecatepec por parte de la constructora denominada Grupo Ara”.




También los colonos asistentes le informaron al director de S.A.P.A.S.E. sobre las “diferentes y múltiples irregularidades” en el desarrollo de la infraestructura de la red de agua potable y alcantarillado realizado por el consorcio; mencionando que existen demasiados puntos críticos que sufren de inundación por encharcamientos y la dudosa procedencia del agua potable debido a que; el agua potable sale con mucha sal y maloliente, haciendo imposible su uso real como AGUA POTABLE.

En tanto el representante de la Fundación las Américas, Héctor Eduardo Gutiérrez, señaló que “se evitó el cobro cercano a los 100 millones de pesos que SAPASE pretendía cobrar al Fraccionamiento las Américas, afectando la economía de las familias”.

Más adelante expuso que el consorcio ARA debe invertir 20 millones de pesos en rehabilitar la red de agua potable, y termine de realizar la derivación del Cutzamala en beneficio del Fraccionamiento las Américas.

Para finalizar la decimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, menciono que se acordó con el director de SAPASE, hacer una investigación sobre la potabilidad del agua, dirigir al personal adecuado a las zonas que sufren de inundaciones y suspender las entregas de “volantes invitación” en la zona.

Además se establecerá una mesa de trabajo con ARA, Gobierno Municipal, Estatal y Federal para dar solución a este y otras temas relevantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario