Directorio

Directorio

viernes, 4 de septiembre de 2015

Llevan 25 verificentros clausurados por corrupción


Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente, informó que ya suman 25 los verificentros clausurados por presuntos actos de corrupción, y precisó que en los últimos tres, que se ubican en Huixquilucan, se actuó con el apoyo de la Propaem y de la PGJEM, y fueron detenidos algunos de los empleados.

Entrevistado al término de la inauguración del auditorio del Icamex "Salvador Sánchez Colín", el funcionario estatal informó que se gastó un millón de pesos para reactivar 10 patrullas ecológicas, las cuales, a diferencia de las anteriores, no "cazarán" a los automovilistas que no realicen su trámite de verificación.

"Estamos en la etapa de calibración de estas patrullas y pensamos que ya está todo listo para ponerlas en marcha, pero hay que ser puntuales en el sentido de que serán patrullas que no sancionarán a nadie".

Su labor será hacer conciencia acerca de la importancia de la verificación automotriz, y hacer verificaciones en vía pública, donde se podrán contrastar los datos que obtengamos con la verificación que hayan obtenido el vehículo, precisó.

Contreras Nieto indicó que son 10 patrullas que han sido habilitadas, equipadas y estarán actuando en los valles de México y Toluca.

El encargado de la política ambiental recordó que dejaron de operar hace 3 o 4 años, porque se trata de equipo delicado, además de que la calibración y verificación en los 98 verificentros ha ido evolucionando.

Con relación a las 12 empresas que tendrán una línea, el funcionario estatal comentó que "estamos en la etapa final, verificando que hayan adquirido el equipo adecuado, y con la calidad que se requiere".

Advirtió que la secretaría que encabeza será muy estricta y mantendrá el monitoreo en todos los verificentros, ya que nos ha permitido detectar irregularidades y presuntos actos de corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario